Saltar al contenido

[Video] Surf aéreo entre rayos y truenos

27 agosto 2016

Red Bull lo ha vuelto ha hacer, en esta ocasión nos sorprende con un increíble y alocado video en el que un paracaidista salta desde un avión con un tabla similar a las de snowboard, practicando surf aéreo en medio de una tormenta eléctrica.

El loco que vemos surfeando en medio de una tormenta eléctrica es Sean MacCormac, varias veces campeón de Estados Unidos en surf aéreo, medallista en los X Games, y récord mundial de surf aéreo. Prácticamente tiene medallas en todas las disciplinas aéreas, tanto como paracaidista como camarógrafo. Además, en el pasado entrenó a los militares en lo que a saltos con paracaídas se refiere, y hoy en día, forma parte del escuadrón del Red Bull Air Force.

surf aéreo

A pesar de su espectacular currículum, a MacCormac aún le quedaba un pequeño reto pendiente, surfear a través de una tormenta eléctrica. El reto lo ha logrado hacer en Florida, como no, gracias a la ayuda de Red Bull.

Ante la emoción y la adrenalina de cruzar nubes con alta carga electroestática, MacCormac comenta que “si ves mis fotos de esos saltos, verás una gran intensidad y concentración en mi mirada, no estoy dando un paseo por un agradable cielo despejado, sino que estoy atravesando nubes con intensos vientos y descargas eléctricas. Es como enhebrar una aguja encima de un ferrari a 200 kilómetros por hora, hay cierto componente de azar y descontrol.”

surf aéreo 1

Y ante la posibilidad de que le caiga encima un rayo durante el descenso, MacCormac comenta que: “yo no soy un tipo de loterías. Mi padre es irlandés y con él, la lotería es como un plan de retiro. No estoy tomando en cuenta ese riesgo. Para mí es como si fuera una lotería inversa, que me golpee un rayo es algo aleatorio y al azar, de tal manera el miedo es algo menos intenso que creer que me va a golpear un rayo.”

Si te gustan este tipo de videos, no te pierdas el Red Bull Flugtag