Saltar al contenido

[Vídeo] Revive los mejores momentos de la Rolex Sydney Hobart 2015

2 febrero 2016

Hace un mes que la Rolex Sydney Hobart 2015 cerraba la segunda edición más dura de su historia. Una edición donde el Wild Oats XI, el gran favorito y barco insignia de la flota australiana sufría una rotura en su vela mayor obligando a retirarse antes de cruzar el estrecho de Bass.

Esta Rolex Sydney Hobart 2015 tuvo presencia de siete regatistas españoles, de los cuales sólo cuatro lograron terminar la regata (Rafa Trujillo, Pablo Arrarte, Oliver Herrera y Carlos Hernández).

Pablo Arrartre, a bordo del super maxi Comanche, terminó en primera posición en tiempo real, Rafa Trujillo, a bordo del Chinese Whisper logró un quinto puesto en la general de tiempo compensado, y primero en  su clase y los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera, a bordo del Maserati, en el puesto vigésimo segundo de la general y cuartos en su clase.

Rolex Sydney Hobart 2015 1

Respecto a los retirados, Juan Vila, a cargo de la navegación del Wild Oats XI tuvo problemas con la vela mayor, Guillermo Altadill, a bordo del TP52 Koa, no pudo terminar por problemas en el sistema de gobierno y el brillante Joan Navarro Guiu tuvo que retirarse después de sufrir deslaminación en el casco de su Hollywood Boulevard.

En este vídeo resumen, casi un mini documental sobre la Rolex Sydney Hobart 2015, podrás ver momentos estelares de la salida y con imágenes de casi todos los españoles pero te recomendaría no te perdieras, en el minuto 1:01, la arriesgada maniobra que tuvo que realizar Carlos Hernández, a bordo del Maserati durante la accidentada salida de la regata al engancharse con una baliza de marcación de la bahía de Sydney.

Rolex Sydney Hobart 2015 3

Si quieres revivir la Rolex Sydney Hobart 2015 te recomiendo visitar la cobertura que hicimos de la regata donde llegamos a ser el tercer medio a nivel mundial y el primero en castellano más influyente según Twitter durante el mes de diciemebre.

También puedes descargarte la infografía que hicimos sobre la Sydney Hobart 2015.

Gracias a todos los que nos siguieron. Ya estamos preparando una cobertura super especial para la Rolex Sydney Hobart 2016.