Saltar al contenido

Video de las bellezas subacuáticas de Roatan. Sharks

9 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VKUULLG2NZI[/youtube]

Las Islas de la Bahía (Honduras) constituyen la Reserva Marina de Honduras, a una distancia de 30 millas del continente. Están formadas por tres islas importantes: Roatán, Guanaja y Utila, así como por numerosos cayos e islotes. Su barrera coralina es la segunda mayor del mundo después de la Australiana

Roatán es una isla virgen de exhuberantes colinas ondeadas. La acción constante del océano y de la lluvia ha cavado en la suave roca volcanica y ha producido una riqueza de pasos subacuáticos, canales y cuevas a explorar por el buzo. Anguilas coloridas, tiburones nodriza, tortugas, delfines, langostas y especies tímidas como el Margate Snapper (pargo) favorecen estos fantasticos escondites subacuáticos. La isla mide casí 60 kilómetros de largo y 5 de ancho y esta dividida por una carretera que corre de este a oeste.

Al límite de la zanja Caimán de aguas profundas se ubica Roatán. El extremo occidental de la isla alcanza aguas profundas con un arrecife de inclinación suavemente pronunciada. Roatán ofrece algo especial a todos sus visitantes, sin importar que unicamente haga snorkeling en las aguas bajas sobre el arrecife o bucee más allá de su barrera.