Saltar al contenido

Video de la primera regata de la TP52 Gaastra World Championship, Miami

6 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iNZ9BQcOB1Q[/youtube]

Tras triunfar en Key West en enero, Azzurra parecía que hoy continuaba en su senda de la victoria, cuando hicieron la mayor apertura al campeonato del mundo en condiciones de mar muy ligero y difíciles en Miami Beach.

Azzurra con su táctico Vasco Vascotto está en una especie de carrera para la victoria, ha ganado el 52 Super Series en Key West, una victoria del título del mundo en la clase Soto 40 a la semana siguiente en Chile y luego una regata con Melges 32 con su victoria en el Caribe.

El Azzurra se mantuvo firme en las dos mangas muy difíciles de hoy, disputada en vientos flojos del SE que tuvo grandes cambios en la dirección, así como la presión, sobre todo en la segunda manga.

Azzurra mantiene una ventaja de cuatro puntos de ventaja sobre el tres veces campeón mundial Quantum Racing. La tripulación americana hizo una regular salida, pero hoy su talento y determinación brillaron.

En la segunda manga el equipo Rio Manouch Moshayedi navegó con un gran ritmo y fueron capaces en la segunda ronda, justo por delante de Azzurra y Quantum Racing, pero el Azzurra burlo la presión del viento y pudieron pasar antes la puerta de sotavento.

Gaastra 52 Campeonatos del Mundo, Resultados después de dos carreras.

1.) Azzurra (ITA) 3 puntos (1,2)

2.) Quantum Racing (EE.UU.) 7pts (3,4)

3.) Ran Racing (SWE) 8pts (7,1)

4.) Gladiator (GBR) 8pts (2,6)

5.) Vesper (EE.UU.) 10 puntos (5,5)

6.) Rio (EE.UU.) 11pts (8, 3)

7.) Interlodge (EE.UU.) 11pts (4,7)