Saltar al contenido

Video de la America´s Cup, donde el Luna Rossa Challenge se llevo un punto

13 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2h0EidvN3E0&feature=em-uploademail[/youtube]

Luna Rossa Challenge 2013 salieron al campo de regatas de la Copa América  para las  primeras acciones de la Louis Vuitton Cup, la Copa Challenger Series de Estados Unidos, y se adjudico  1 punto.

Con el viento soplando a unos 13 nudos, a la caña Chris Draper guió el AC72 de plata en la regata de 12.07 millas náuticas en 28 minutos y 58 segundos.

Después de consultar con el comité de regatas, lo escudería italiana  navego la regata de cinco mangas, más cortas que las de 16 kilómetros que Emirates Team New Zealand navegó en las TIC dos primeras  el domingo y el martes.

Autoridad Evento Copa América (ACEA) ha anunciado hoy que en las regatas se procederá según lo previsto si los equipos se adhieren a la regla de clase AC72, así como a los artículos 37 de seguridad establecido tras el accidente del Artemis que dio lugar a la trágica muerte de Andrew ‘Bart’ Simpson en mayo.

La decisión de hoy del Jurado Internacional estimaba que las protestas de Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Challenge de Italia,  que el Director de Regata por sí solo no ha podido cambiar algunas de las reglas de regata, aunque él estaba actuando en el mejor interés de todos los marineros.