Saltar al contenido

Victoria tempestuosa de Williams en el Sopot Match Race

4 agosto 2014

Sopot Match Race

En el Sopot Match Race, el  evento de la Alpari World Match Racing Tour que se ha celebrado en aguas de Polonia, pudo celebrar la emocionante victoria del equipo GAC Pindar del patron británico Ian Williams, en un buen día para la navegación con vientos ligeros del norte, hasta que el viento desapareció y realizó un giro de 180 grados reapareciendo con viento de 20 nudos debido a una borrasca del sur.

 Ayer las Semifinales se quedaron finiquitadas en Sopot Match Race, con el cuatro veces campeón Ian Williams del  GAC Pindar Team, ganando en un 0-2 contra  Phil Robertson del  WAKA Racing , mientras que el equipo USone del campeón defensor Taylor Canfield tan sólo consiguió un 1-1 ante el francés Mathieu Richard y su equipo LunaJets.

Sopot Match Race

La final de la Sopot Match Race, enfrentó al GAC Pindar Team contra el francés LunaJets; Williams lidero al llegar a la boya de barlovento pero la tripulación francesa anuló la diferencia enseguida. Sin embargo, en la puerta de sotavento el campeón de match race francés admitió que había cometido un error: «Nos las arreglamos para estar muy cerca por detrás. Ian orzó de forma violenta en la boya y pensé que abatiría dejando un espacio suficiente entre él y la boya. Al final hubo suficiente espacio para que pasaran los dos cascos pero nadie se fijó que también tenían que pasar los palos, y ahí estuvo el error“.

Los mástiles de los dos barcos no sólo chocaron sino que se bloquearon alrededor de 20 segundos. Ambos equipos tuvieron la suerte de que sus mástiles se mantuvieron en posición vertical y que fueran capaces de completar la manga final en el Sopot Match Race.

Sopot Match Race

Por su infracción, Richard recibió de inmediato bandera roja, una penalización por la bordada ficticia de Williams. Sin embargo Williams dijo que, de hecho, había trabajado en su favor. «Fue un buen movimiento, salvo cuando hicieron la maniobra a la derecha cuando teníamos preferencia y nos favorecio.”

El 2-1 a favor de Williams y con la suspensión de la última manga a causa del viento proclamó al Gac Pindar ganador de la Sopot Match Race.

El próximo evento en el Alpari World Match Racing Tour es el Chicago Match Cup, que se llevará a cabo 17 a 21 septiembre en el Chicago Match Race Center.