Saltar al contenido

Viajes de incentivo subacuático en Cuba

11 marzo 2010

3291124302_a25b4a1de2

Sobran razones y atributos para que los amantes de las curiosidades y bellezas del mundo submarino quieran adentrarse en la otra cara de Cuba, su parte sumergida. Más de 500 zonas de buceo bien estudiadas existen repartidas en toda la isla, hay exóticos paisajes submarinos, cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales, los cuales ofrecen infinitas opciones para las actividades de inmersión diurna y nocturna. Cuba tiene una quincena de Centros Internacionales de Buceo, así como 674 lugares de inmersión en sitios como Santiago de Cuba, Jardines de la Reina, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, La Habana, Varadero, Santa Lucía, Guarda la Vaca y Jardines del Rey.

2273382008_c0c56eb258

Las formaciones coralinas localizadas a pocos metros de sus costas y que actúan como protectoras de las playas cubanas, devienen atractivos escenarios para la práctica segura del buceo, sin pasar por alto que constituyen un importante hábitat para la flora y la fauna marinas, integrada por peces de diversas formas y tamaños. Es casi una selva de corales, esponjas, gorgonias, algas y otros animales y plantas que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la plataforma insular, incluida entre las más ricas y diversas del Caribe.
Por lo que se refiere al alojamiento para quienes opten por el turismo activo, el país dispone ya de una infraestructura adecuada a las demandas de esta modalidad como hoteles flotantes y barcos para la vida a bordo.
También va a ser Cuba la anfitriona del Tercer Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, el 20 de abril, que le va a servir de antecedente y preparación para el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2013, del que aspira a ser la sede.

arrecifes

Por otro lado Cuba tiene Instructores preparados en las especialidades de rescate y salvamento subacuático, primeros auxilios y oxigenación, igualmente existe un sistema nacional de cámaras hiperbáricas y asistencia médica especializada que garantiza los tratamientos necesarios las 24 horas del día.
El departamento de actividades subacuáticas de Grupo Navega, tiene la posibilidad de organizar en su totalidad, una «salida» de buceo para empresas o grupos, programada hasta los mas mínimos detalles con el fin de que la estancia en esa hermosa isla sea lo mas placentera posible y sin ninguna clase de contratiempo tanto en el alquiler del equipo, desplazamiento, zona de buceo y hospedaje, para que sus este incentivo subacuático sea toda una experiencia que recordar..