VI Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo en el Real Club Náutico de Gandía

0
288

El Real Club Náutico de Gandía ha acogido hoy la VI Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo, la primera regata de esta liga realizada en la modalidad de Llaüt. La Politécnica de Valencia ha ganado la regata en la categoría Absoluto masculino y el Real Club de Regatas de Alicante hacía lo propio en Absoluto femenino.

Por otro lado, el Club Náutico de Oliva vencía en veterano masculinos y el Club Náutico de Altea lograba la victoria en veteranas. Sobre las 9 de la mañana el Puerto de Gandía acogía las primeras eliminatorias de las diferentes categorías. La clasificación era por tiempos, por lo que los equipos luchaban duro para conseguir estar entre los seis primeros mejores tiempos y poder optar a final. Las categorías veterano y cadete lo dieron todo en los 700 metros de distancia de la regata mientras que en Absoluto los equipos remaban para mantener el ritmo durante los 1.400 metros de distancia de las pruebas y las tres viradas que tenían que realizar.

La final en la categoría Absoluto masculino ha sido la más reñida. Aunque desde el momento de la salida la Universidad Politécnica de Valencia se colocaba a la cabeza, el Regatas Alicante luchaba muy de cerca por la primera posición. La tercera embarcación, la del Club Náutico Campello, también peleaba duro por la medalla. Finalmente la Politécnica ha entrado en primer lugar con un tiempo de 6.15.01 minutos seguido del Real Club de Regatas de Alicante que entraba un minuto después, realizando un tiempo de 6.16.12. Los senior de Campello lograban un tiempo de 6.25.15 minutos. Por su parte, el equipo de Cofradía de Pescadores lograba la victoria de la final B, por lo que ha obtenido el cuarto puesto de la clasificación seguido de la Universidad de Alicante y del Real Club Náutico de Torrevieja respectivamente.

En Absoluto Femenino, la Cofradía de Pescadores de Torrevieja lograba meterse en la final junto con las chicas de Cía Gandía y el Real Club de Regatas Alicante. Este último obtenía el oro por segunda regata consecutiva con un tiempo de 6.58.83 minutos. En segunda posición entraba Cofradía de Pescadores realizando un tiempo de 7.07.90 minutos. El bronce ha sido para Cía Gandía que ha tardado 7.15.89 minutos.

El Club Náutico de Oliva se ha convertido en el vencedor en la categoría Veterano Denia realizando un tiempo de 3.02.65 minutos, segundo y el tercer puesto era para el Real Club Náutico de Torrevieja, con un tiempo de 3.06.53 minutos. En veteranas, el cambio de embarcación de falucho ha Llaüt ha sido notable en las posiciones finales de los equipos. Finalmente, los equipos del Club Náutico de Altea, de Cofradía de Pescadores y del Club Náutico de Campello obtenían los mejores tiempos de las eliminatorias por lo que han logrado el pase a la final. Así las veteranas del Club Nautico de Altea ganaban la regata realizando un tiempo de 03.21.88 minutos seguidas de Cofradia de Pescadores que han tardado 3.22.56 en completar la prueba y del Náutico de Campello con un tiempo de 3.26.19 minutos.

Por su parte, el Club Náutico de Campello conseguía el primer puesto en la categoría cadete masculino seguido del equipo de Cía Gandía, embarcación que ha debutado por primera vez en esta liga. La liga en las diferentes categorías todavía está por decidir. El próximo encuentro liguero, la VII Regata Liga SUMA, será el domingo 24 de marzo en Campello. Allí los equipos tendrán que seguir luchando por mantener o subir puestos en la clasificación.

 

Dejar respuesta