Saltar al contenido

VI Maratón de vela en Benidorm

21 agosto 2009

Mañana, sábado 22 de agosto el Club Náutico Benidorm volverá a acoger una de las competiciones de vela más singulares que se disputan en España, la Velathon o maratón de vela.

Maratón de Vela en Benidorm.

El 9º Trofeo Pajuelín – 6º Velathon y media Velathon, 1ª Regata Solidaria a favor de Anémona, asociación de autoayuda de mujeres con cáncer de mama…

La Velathon es una regata de vela que se disputa sobre un circuito montado en el campo de regatas, y que tiene su particularidad en que no es sobre una distancia, sino sobre una cantidad de tiempo… Es además una prueba muy exigente, ya que se trata de 10 horas de navegación ininterrumpida en el caso del Velathon y de 5 horas en el caso de la media Velathon.

Se espera la participación de medio centenar de embarcaciones de la Comunidad Valenciana, donde no solo habrá cruceros -entre los cuales sí es habitual en algunas competiciones que exista una regata de altura o de resistencia- sino también una nutrida presencia de embarcaciones de vela ligera (420, 470, Europa, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard o Catamarán) e incluso de vela infantil (Optimist).

Pese a tratarse de una competición deportiva, el principal objetivo del Velathon de Benidorm es la promoción del deporte de la vela. Hay trofeo y reconocimiento para todos los participantes capaces de finalizar una prueba de resistencia de gran exigencia tanto física como psicológica, al llegar un momento en que los participantes pierden la noción de las vueltas que llevan y la posición que ocupan.

Sin duda alguna una insólita competición que ya es toda una clásica en la bahía de Benidorm.

F. Grupo Navega: P.N