Saltar al contenido

VI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. El Moonbeam III, Yanira, Avel y el Peter líderes en sus diferentes «Epocas»

15 julio 2013

Grupo Navega

Ayer tarde finalizo la última jornada de la , que se ha disputado desde el pasado jueves en aguas barcelonesas. Veleros y marinos de 9 países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.

Tras un titubeo inicial, Eolo no ha querido faltar a su cita anual con la Puig Vela Clàssica Barcelona. En la salida de los Big Boats soplaban 7-8 nudos, bajó a 5 en la salida de Clásicos y volvió a recuperarse para los de Época, tras rolar un poco a la izquierda y encontrar su buena dirección. Así, del 185º se fue animando hasta soplar hasta 10 nudos, avivando la tercera y última prueba, que ayer transcurrió en un recorrido de 15 millas, montado sobre 6 tramos: un desmarque inicial ciñendo, un descuartelar, una empopada, un través, una larga ceñida desde Badalona hasta la bocana del puerto barcelonés y un descuartelar final.

Grupo Navega

El Moonbeam III ha podido defender el liderato en la categoría Big Boats tras vencer la prueba. Un triunfo ajustado, pues el Moonbeam IV ha terminado a poco más de un minuto del vencedor y el Mariette of 1915 a dos minutos justos, quedando un poco descolgado, tras la compensación de tiempos, el Mariquita, que acumulaba un retraso de 5:28 minutos.

Sumadas las tres pruebas disputadas en esta sexta edición de la Puig Vela Clàssica, el Moonbeam III (5 puntos) se ha proclamado vencedor sobre su hermano mayor Moonbeam IV (7 puntos), que hoy podido robarle el segundo escalón del podio final al Mariquita (8 puntos). Tras ellos, en cuarta posición se ha clasificado este último (10 puntos) y el Coral (17 puntos).

Grupo Navega

El Yanira también ha podido ganarle al Alba el desenlace final en la categoría Clásicos, la más numerosa y disputada de la VI Puig Vela Clàssica Barcelona. Navegando ambos muy bien, pero a la gran distancia que suponen dos ratings tan dispares, el Yanira ha sabido aprovechar sus cualidades en el penúltimo tramo, una larga ceñida, donde el Alba tenía poca defensa. Separados 24 minutos en la línea de llegada, tras la compensación de tiempos le faltaron 50 segundos al Alba para superar al Yanira en la prueba que bajaba el telón del campo de regatas barcelonés. Tercero hoy fue el Outlaw, un muy bien trabajado puesto que le recompensaba con la tercera plaza del podio final, al permitirle superar al Emeraude y al Glen Mael, quienes hoy salían a competir mejor clasificados que él.

Grupo Navega

El Avel no ha dado tregua a sus rivales de Época Cangreja, logrando un pleno en la VI Puig Vela Clàssica con sus tres victorias parciales. Pero no faltado emoción en la categoría, pues el Marigan y el Marigold han luchado y mucho, por secundar al líder. Partiendo 2 puntos por abajo del Marigan, el Marigold ha puesto toda la carne en el asador, contando con la complicidad del Malabar X, que acabando tercero se intercalaba entre los dos rivales. No obstante, los mejores parciales del Marigan le han valido la segunda posición, tras el desempate a 8 puntos con el Marigold, mientras el Malabar X, hoy tercero, firmaba su mejor parcial y afianzaba la cuarta posición final.

El colchón de 3 puntos que atesoraba el Peter respecto al Manitou y al Mercury le permitían afrontar la tercera y última prueba de los Época Marconi con cierta tranquilidad. Una regata que ha tenido un gran protagonista en el argentino Horizonte, que se incorporaba a la Puig Vela Clàssica Barcelona por el retraso en su navegación de transporte hasta la ciudad, debido a fuertes vientos que le retrasaron en el estrecho de Gibraltar. El Peter terminó segundo y el Manitou tercero, que superaba así al Mercury, hoy sexto, en la clasificación final.