Saltar al contenido

Vendée Globe. Ya empiezan los primeros preparativos de la regata 2016-2017 en Les Sables d’Olonne

27 octubre 2012

A falta de dos semanas justas de la salida, ya que la salida es el proximo 10 de Noviembre, los integrantes de la regata ultiman los últimos preparativos para la regatauna regata de tres meses. Los patrones ya quieren preparar un proyecto para la edición 2016-2017 fueron recibidos en el village de Les Sables d’Olonne por Bruno Retailleau con motivo del Día de los Patrones 2016. Objetivo: impregnarse del ambiente y tener los primeros contactos.

Catorce patrones de nueve nacionalidades distintas acudieron a la cita el pasado viernes en el village de la Vendée Globe de Les Sables d’Olonne para el Día de los Patrones 2016. Invitados a iniciativa de la SAEM Vendée y acogidos por Bruno Retailleau, esos navegantes que sueñan con la Vendée Globe pudieron visitar el conjunto de los espacios y servicios que hacen tan atractiva esa prueba única en el mundo: village, PC de prensa, PC de regata, pontones, zona tripulación… Para ellos, fue una magnífica oportunidad de tomar la medida de la dimensión excepcional del evento.

Esa visita guiada, dirigida por el director de regata, Denis Horeau, les permitió también descubrir toda la complejidad que comporta la organización de semejante competición, así como las numerosas herramientas a su disposición para ayudarles a preparar su dossier de patrocinio de cara a la edición 2016.

“Es la primera vez que acogemos a patrones de cara a la próxima edición de la Vendée Globe, indicó Bruno Retailleau (Presidente del Consejo General de la Vendée). Nos hemos dado cuenta de que no podíamos contentarnos con organizar esta extraordinaria regata, sino que también era necesario acompañar a los navegantes desde el principio para darles un máximo de posibilidades de poder estar en la salida. El hecho de que muchos postulantes de la edición 2016 sean extranjeros coincide también con nuestra voluntad de dar a la Vendée Globe la dimensión internacional que merece.”

Patrones presentes

Thomas Ruyant (FRA)

Raphaël Dinelli (FRA)

Morgan Lagravière (FRA)

Guillaume Lebrec (FRA)

Cecilia Carreri (ITA)

Steve White (ING)

Christophe Bullens (BEL)

John Mac Kay (ESC)

Patrones representados o esperados en el village antes de la salida del 10 de noviembre

Norbert Sedlacek (AUT)

Jeff Lebesch (USA)

Yannick Bestaven (FRA)

Ross Hobson (ING)

Boris Hermann (ALE)

Alex Pella (ESP)