Saltar al contenido

Vendee Globe 2013. Sansó y Boissieres pasan la mitica roca del Cabo de Hornos

10 enero 2013

Tras el paso de Mike Golding (Gamesa), Dominique Wavre (Mirabaud) y Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) por el cabo de Hornos a lo largo del día de ayer, esta noche ha estado marcada por la llegada de Arnaud Boissières (AKENA Vérandas) y Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered) a la mítica roca. Ha sido a las 22H55 y a las 01H52 (hora española) respectivamente cuando los dos navegantes superaron la longitud de este cabo, que marca el fin de la travesía del Pacífico.

El paso fue un tanto peculiar para Arnaud Boissières que coincidió con un barco de pasajeros a quienes retransmitió su regata. “Sí, tenemos piscina, dos bares, una discoteca, patatas… Pues yo tengo un chorizo que me persigue y un chocolate suizo que me quieren pillar. No han debido de entender nada, pero hemos hecho broma. ¡Ha retransmitido lo que le decía al salón! Estaban al día de la Vendée Globe e incluso conocían mi nombre. La tripulación me ha deseado buena ruta”, ha escrito Boissières con humor tras hablar con el barco.

Con la llegada de Sansó y Boissières, ya son 9 los participantes que navegan de nuevo en el Atlántico. Los próximos de la lista deberían ser Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets), Tanguy de Lamotte (Initiatives Coeur) y Alessandro di Benedetto (Team Plastique), que se encuentran a 1.340, 1.615 et 2.340 millas de Hornos respectivamente. Todos ellos navegan rápido, y Di Benedetto es el más veloz de la flota en las últimas 24 horas en que ha recorrido 386 millas.