Saltar al contenido

Vendee Globe 2013. Jean-Pierre Dick ha perdido toda su quilla, adiós a subir al podio en tercera posición

22 enero 2013

A las 2345hrs, mientras navegaba en el tercer puesto de la Vendée Globe, a unos 500 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, Jean-Pierre Dick llamó a su equipo para informarles de que su barco, el Virbac-Paprec 3, había perdido toda su quilla. El capitán de Niza ha estabilizado la situación. El barco dispone de reactores completos y Dick está navegando a 8 nudos hacia las Azores.

Jean-Pierre Dick, dijo la oficina de regatas por teléfono de satelite:

«Yo estaba navegando amurado a estribor bajo vela mayor con un rizo y el solent, con 20 nudos de viento. Estaba dentro cuando el viento aumentó de repente. Salí a ajustar las velas. En ese momento, escuché un fuerte bang.

Al Virbac-Paprec 3 se le fue la orza y fue empujado de lado. Me alivió la vela mayor y el Solent que enrolle. Fui a favor del viento suave y lentamente el barco volvió a la posición correcta. Llené todos los balastos para estabilizar el barco.

Me estoy dirigiendo a las Azores a 8 nudos con dos rizos en la vela mayor y con una trinqueta. La situación se estabiliza y creo que no hay riesgo de colapso. Mi sueño de subir al podio en la Vendée Globe de repente se ha hundido «.