Saltar al contenido

Vendee Globe 2013. El jurado concluye que la infracción de J.P.Dick es menor y continua en regata

4 febrero 2013

Después de haber sufrido la pérdida de su quilla el 21 de enero, Virbac Paprec 3 permanece en competición y prosigue su navegación hacia la línea de llegada.

El 30 de enero, las previsiones meteorológicas indican vientos de 30 a 35 nudos en el Golfo de Vizcaya. El patrón de VP3 decide entonces encontrar un abrigo y esperar condiciones más benévolas para la travesía de Golfo de Vizcaya, para evitar volcar o hundirse.

En las proximidades del puerto de San Ciprian, JPD desella su motor y sus fondeos, anticipándose a eventuales dificultades durante su amarre a una boya.

Durante el amarre en la mañana del 31 de enero, JPD utiliza su motor en contacto durante 3 a 4 minutos para facilitar la maniobra.

VP3 permanece amarrado hasta el 3 de febrero, decidiendo a las 8:20 retomar la mar hacia la llegada a Les Sables d’Olonne.

Conclusión:

El patrón ha efectuado todas las maniobras de amarre y de salida por sus propios medios y no ha recibido ayuda exterior.

Desellando y luego utilizando su motor durante su amarre a una boya, VP3 ha infringido los artículos 13.2 y 13.3 del Reglamento de Regata.

Utilizando su motor únicamente para asegurar la maniobra de amarre y durante una duración muy corta (3 a 4 minutos), el patrón ha actuado como buen marino y no ha sacado ventaja alguna de su infracción de los artículos citados.

El jurado concluye que la infracción de VP3 es menor.

Decisión:

En aplicación del artículo 11.2.6(a), el jurado decide no imponer ninguna penalización a VP3.