Saltar al contenido

Vendee Globe 2013. Di Benedetto (Team Plastique), se ha roto una costilla subiendo la mayor

21 enero 2013

Tras romper su espináquer anoche, Alessandro se vio obligado a subir una vez más a lo alto del mástil con casi 30 nudos de viento y una mar formada. “He podido liberar el mástil del calcetín y del resto del espináquer. He tardado dos horas para subir y bajar del palo. Debido a las condiciones, he dejado la polea de la driza de tope de mástil arriba y solo me queda la polea de la driza fraccionada. Yo estoy bien, me he dado golpes un poco por todas partes al subir y bajar, pero no estoy herido”.

Pero desgraciadamente nos ha mandado un nuevo mensaje nenos tranquilizador. “Hacia las 4 de la madrugada, hora española, estaba descansando cuando el barco se ha volcado de repente (creo que por una ola, después ha trasluchado) sobre el lado de babor. Llevaba el solent y dos rizos en la mayor. He salido para arreglarlo todo. Estaba poniendo el timón de babor en el agua cuando otra ola ha golpeado el barco y ha hecho pasar la mayor al lado de estribor; la escota de la mayor me ha dado de lleno en el lado derecho de la cara y he caído sobre el tórax del lado izquierdo. He arriado casi completamente la mayor para cambiar de amura.

Balance: un pequeño corte en la base de la ventana nasal izquierda, que he cerrado con steril-strip y una costilla rota según el doctor Chauve. Desgraciadamente, se ha perdido otra vela (el espináquer pequeño), porque estaba en el exterior en una bolsa para compensar la escota y ha sido barrida cuando el barco ha volcado. La dificultad será hacer las maniobras con el dolor. Buenos días. Alessandro”.

Contactado esta mañana por teléfono, de momento intenta recuperarse y descansar. Muy cansado ya por dos subidas al mástil, sin dormir desde hace 48 horas, Alessandro mantiene la moral pese al dolor y el cansancio.

Si en los puestos de vanguardia de esa séptima Vendée Globe la noche se resume en una intensa carrera de velocidad, en el pelotón central y en la cola de la flota las cosas han sido bastante más complicadas: progresión errática para el club de los cinco, peligrosa ascensión al mástil de Alessandro Di Benedetto (Team Plastique) tras una nueva pérdida de una vela de proa… El regreso hacia Les Sables d’Olonne no es en absoluto sencillo.