Saltar al contenido

Vendée Globe 2012 adelanta un día su salida

7 mayo 2011

vendee_globe

La Vendée Globe, uno de los principales eventos de vela del mundo junto con la America’s Cup y la Volvo Ocean Race, ha anunciado algunos cambios que afectan tanto al equipo organizador como a la celebración de la regata. Por primera vez, la séptima edición de la regata se adelanta un día respecto a lo previsto, un dato importante para un evento náutico que movió 39 millones de euros y que convocó a 1,68 millones de personas en la salida y llegada de la última edición.

Guillaume Henry ha sido nombrado nuevo Director General, reemplazando a Sophie Vercelletto que ha ocupado esta posición desde 2004. Henry tiene entre sus principales objetivos hacer que la Vendée Globe se convierta en un acontecimiento verdaderamente mundial, con un número más elevado de skyppers extranjeros y una cobertura internacional más amplia.
Denis Horeau, después de haber estado al cargo de la Vendée Globe en 1989, 2004 y 2008, y actualmente a cargo de la Barcelona World Race, ha sido reelegido como director de la regata.

Para el cambio de fecha de salida se ha tenido en cuenta que el día 11 es un día festivo en Francia que coincide con el calendario de vacaciones escolares, además de desaconsejarlo la situación de las mareas prevista para la fecha, por lo que el inicio de la séptima edición de la Vendée Globe será el sábado 10 de noviembre de 2012.

La Vendée Globe representa la máxima aventura en cuanto a regatas y el evento con el que sueñan todos los regatistas. Una veintena de ellos ya ha manifestado su deseo de participar en la próxima edición. Jean-Pierre Dick – Paprec Virbac y Vincent Riou – PRB ya se han inscrito oficialmente.
Siete más han solicitado la pre-inscripción: Arnaud Boissières – Akena Verandas, Kito de Pavant – Groupe Bel, Dominique Wavre – Mirabaud, Bernard Stamm – Cheminées Poujoulat, Cléac Armel ‘ h – Banque Populaire, Marc Emig y Jérémie Beyou.
Además de Alex Thomson, Hugo Boss, Marc Guillemot – Safran, François Gabart – Macif, que han anunciado su participación pero no hay inscripción oficial. Y una decena de regatistas que han anunciado su deseo de participar y están buscando socios. Entre ellos se encuentra Mike Golding, Dee Caffari, Jean Le Cam, Samantha Davies, Yann Elies, Rich Wilson. Por lo que la próxima edición de Vendée Globe podría tener una participación de 25 ó 30 embarcaciones.