Saltar al contenido

Vendée Globe 2012-2013. Jean Pierre Dick primer regatista inscrito en la regata

14 febrero 2011

Grupo Navega

Jean-Pierre Dick se ha convertido en la primera persona en inscribirse en la Vendée Globe 2012-2013. El anuncio fue hecho el pasado viernes 11 de febrero en Tasmania. «La Vendée Globe significa mucho para mí, dijo Jean Pierre Dick. Es una parte de mi vida. Decidí cambiar mi vida para tomar parte en esta regata». «Después de participar dos veces, me he acostumbrado a ella y ahora quiero ganar «. Sin ninguna duda, el capitán del Virbac-Paprec 3 ha manifestado claramente sus intenciones…

Explicó, sin falsa modestia: «Desde el año 2002 con mi equipo y los socios, hemos pasado mucho tiempo y esfuerzo en tratar de ganar la Vendee Globe. Obviamente, la siguiente regata va a ser importante, ya que es probable que sea mi último intento. Por lo tanto, es por eso que estoy tratando de sacar todo de mi parte para alcanzar mi meta. «

Lo menos que podemos decir es que cuando Jean-Pierre quiere algo, lo da todo en términos de preparación. Después de ganar la Transat Jacques Vabre dos veces y la primera edición de la Barcelona World Race … en este momento está en la primera posición de la segunda edición de la BWR.
Quedò en sexta posición en la Vendée Globe 2004-2005, pero no tuvo tanta suerte en la última edición, ya que se vio obligado a retirar, después de sufrir daños en el timón, esta vez Jean Pierre quiere tener éxito. Hoy, mientras navegaba alrededor de Tasmania, repitió: «La Barcelona World Race es una excelente manera de prepararse para la Vendée Globe».