Saltar al contenido

Vencedores de Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding

5 agosto 2014

 Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding

La actual campeona del mundo Sarah Quita Offringa y el venezolano José «Gollito» Estredo ganador de la edición del año pasado, se han proclamado vencedores de windsurf, en la modalidad de freestyle, en la última jornada del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Esta última cita atrajo a centenares de aficionados que no quisieron perderse los enfrentamientos entre Kiri Thode, campeón del mundo en el año 2013, Steven Van Broeckhoven, «Gollito» Estredo y Björn Saragoza, según ha informado la organización en un comunicado.

En la manga 50 del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding enfrentó al belga Van Broeckhoven con «Gollito» Estredo, en una semifinal ajustadísima entre ambos que dio como resultado el pase del venezolano a la final.

 Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding

El venezolano mostró un dominio absoluto sobre las aguas y pudo con Thode, por lo que los jueces dictaminaron que se disputase una final definitiva para conocer el nombre del ganador de la edición de este año del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding. Finalmente José «Gollito» Estredo se hizo nuevamente con el Campeonato de Fuerteventura

En categoría femenina, Sarah Quita Offringa cumplió con las expectativas y se hizo nuevamente con el campeonato en freestyle al vencer a la rusa Olya Rakina, proclamandose nuevamente campeona en esta disciplina en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding. Este resultado le sirve para proclamarse matemáticamente campeona del mundo de la modalidad de estilo libre de windsurf 2014.

El tercer y cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding han correspondido a la noruega Oda Johanne y a la venezolana Yolanda Freites, respectivamente, quienes han desempeñado un papel destacable en esta competición.

 Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding

Durante la jornada de cierre hubo tiempo para realizar un homenaje al alemán André Paskowski, fallecido hace un año. El deportista da nombre a la maniobra denominada «Pasko», creada por «Gollito» Estredo en honor de su amigo y compañero, a quien dedicó su título de este año.

Las hermanas Ruano no han participado este año en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, por lo que estuvo menos reñida que otros anteriores.