Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Zbigniew Gutkowski llega a la meta

18 noviembre 2010

Grupo Navega

Zbigniew Gutkowski llega a Ciudad del Cabo tres días después del ganador, Brad Van Liew. Ha soportado  días fustrantes, con vientos ligeros cuando puso rumbo hacia Ciudad del Cabo; pero por fin, Gutek ha completado el ultimo tramo, aumentó la brisa del sureste de entre 20 y 25 nudos y por fin vió las luces de Ciudad del Cabo. 


Ha estado un mes en el mar, llego ayer a Ciudad del Cabo para reclamar el segundo lugar de la primera etapa de la Velux 5 Oceans. Cruzó la línea de meta frente a la costa de Sudáfrica a la hora local 22:03, con un tiempo de 31 días, seis horas y tres minutos.
Gutkowski, un ex campeón nacional de vela ligera, ha liderado la flota Velux 5 Océanos desde la línea de salida de esta primera etapa. A pesar de los problemas con su Eco 60 Operon Racing desde el principio, Gutek ha seguido el ritmo de su rival estadounidense Brad Van Liew, en constante desafío hasta el final de la «manga» de 7.400 millas.

Grupo Navega

Gutkowski dijo al llegar a tierra: «Estoy muy contento de estar aquí. Ha sido una regata realmente emocionante. En todo momento estaba cerca de Brad. Me enteré de una cosa muy importante en este viaje – que puedo navegar en solitario. Yo nunca lo había hecho antes, por eso antes del comienzo yo no sabía si podría hacerlo o me tendria que retirar. Pero ahora estoy seguro de que puedo navegar en solitario a cualquier lugar. »
La tradición manda que el ganador de la Velux 5 Oceans, Van Liew fuera al muelle para dar la bienvenida a su rival y amigo. Gutkowski se reunió también con su esposa Eliza y su equipo de tierra.

Las estadísticas del informe de posición 24:00 UTC:  (Patrón, la distancia hasta el final (nm); distancia recorrida en las últimas 24 horas (nm); velocidad media en las últimas 24 horas en nudos)

Brad Van Liew: terminado 14 de noviembre, 28 días, 1 hora, 51 minutos

Gutek: terminado 17 de noviembre, 31 días, 6 horas, 3 minutos

Derek Hatfield: 693, 176 y 6,3

Stanmore- Chris: 943.9, 118.6, 4.9

Christophe Bullens: 3,578.2; 124,2; 5.2