Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Van cambiando las cosas en la regata

12 abril 2011

Racing Operon

El canadiense Derek Hatfield se ha movido un paso más cerca del podio, después de ganar el cuarto sprint. El veterano de la VELUX 5 OCEANS 2002 (entonces conocida como la Around Alone), así como la Vendée Globe 2008, pasaba por las puertas de velocidad establecidas entre las latitudes 5 ° S y 5 ° N en dos días, 13 horas y 43 minutos y reclamaba para si, los tres puntos de bonificación. Esto termina con el dominio de Brad Van Liew que ademas de ganar las tres mangas, habia conseguido los mejores tiempos en cada una de las mangas cronometradas. Sin embargo, su racha de victorias ha llegado a su fin después de marcar un tiempo de tres días y 29 minutos en Le Pingouin, poco menos de 11 horas más que Derek.

Derek, actualmente tercero en la clasificación general, ahora está a sólo dos puntos por detrás de ‘Gutek». En la Velux se podría establecer  un clímax emocionante si las posiciones permanecen como están actualmente, con Derek en segundo lugar y Gutek en el cuarto, la pareja entraba en el sprint final, empatados a puntos.

El británico Chris Stanmore Mayor registró el segundo mejor tiempo a través de las puertas de la velocidad, con dos días, 16 horas y 55 minutos y reclamo los dos puntos de bonificación. Gutek pasó la 5°S puerta de velocidad la semana pasada, e inició su regata cronometrada, pero se vio obligado a dar la vuelta y dirigirse a puerto el viernes después de sufrir daños en el estay del Operon Racing.

Grupo Navega

Gutek llegó a salvo al puerto brasileño de Fortaleza ayer. Hoy estaba haciendo los arreglos para la reparación de su estay roto, así como al bauprés que le falló la semana pasada. Pero se le han complicado las cosas; después de consultar a un médico sobre las lesiones en las costillas provocadas en una caída, Gutek se vio obligado a rehacer sus planes.

Una radiografía de las costillas reveló que una de ellas está rota y peligrosamente cerca de su corazón y los pulmones, mientras que la otra está agrietada. En consecuencia el médico ha aconsejado descansar para permitir que los huesos sanen lo suficiente como para hacer la travesía en solitario a Charleston seguro. Sin límite de tiempo impuesto en las paradas técnicas, Gutek utilizará el tiempo en puerto para realizar reparaciones al Operon Racing, incluyendo su quilla, bauprés, el alternador y el estay de proa.

Gutek tiene algo más de 3.000 millas en el sprint cuatro y tratará de salir de Fortaleza, una vez que se ha recuperado. Tiene como objetivo el estar en Charleston, antes del inicio de la quinta manga que se inicia el 14 de mayo.

Posiciones:
Brad Van Liew, Le Pingouin: 1700.1 / 0 / 285.1/ 11.9
Derek Hatfield, Active House: 1858.6 / 158.4/ 296.1/ 12.3
Chris Stanmore-Major, Spartan:2046.2 / 346.1 / 314.1 / 13.1
Zbigniew Gutkowski, Operon Racing: 3205 / 1504.9 / 0 / 0