Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Rumbo a Ciudad del Cabo

27 octubre 2010

velux-53

Os dejamos las posiciones de la flota de la Velux a dia de hoy, despues de ocho días  de navegación  y 4.700 millas náuticas por delante hasta llegar al próximo puerto.

«Spartan» tuvo algunos contratiempos , que supero no sin riesgos su capitan Christ Stanmore. Pero no es el único patrón que ha sufrido rebeses en su ruta. Brad Van Liew, a la cabeza de la flota, sufrió su segunda caída, sólo cuatro días después de ser golpeado por una ráfaga freak.

grupo-navega

La ruta hacia el puerto de Ciudad del Cabo, sigue con altibajos en las condiciones metereologicas, tanto hay calmas como tienen que afrontar grandes olas. El curso del oeste de Brad parece estar dando sus frutos por el momento, con su yate Le Pingouin registra la mayor velocidad media de la flota en las últimas 24 horas a 12,9 nudos.

grupo-navega127

Por otro lado el «Five Oceans of Smiles», tiene un montón de problemas con la electrónica y las comunicaciones, un piloto automático no funciona correctamente, pero a pesar de todo nos dice Christophe Bullens, que disfruta de la navegación en el nuevo «Five Oceans of Smiles», el barco ha estado navegando rápido, con un nuevo récord de 31,8 nudos. Por el momento Christophe esta a 1480 millas por detrás Brad que sigue a la cabeza;  pasando el Cabo de Finisterre.
La flota ya ha estado en el mar ocho días y tiene más de 4.700 millas náuticas para navegar a Ciudad del Cabo.