Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Hatfield completa el podio en Wellington y Stanmore a poco mas de 400Mn.

19 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2HNkKji77qM[/youtube]

Derek Hatfield ha descrito el segundo sprint de la VELUX 5 OCEANS como una de las más duras de navegación en su vida, al cruzar la linea de llegada en Wellington. El regatista canadiense navegó en su yate Eco 60 «Active House» cruzando la línea de meta de la segunda etapa de la Velux en 32 días y 17 horas, navegó más de 7.500 millas náuticas a través del Mar del Sur desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta Wellington en Nueva Zelanda.

«Ha sido una, difícil y brutal etapa y estoy contento de estar aquí», dijo Derek al bajar de «Active House» por primera vez en más de un mes. «Tuve tormentas implacables, sistemas de alta presión, sistemas de baja presión … Estoy feliz de que ha terminado. Esta es mi tercera regata de vuelta al mundo y esta última etapa fue la más difícil a vela que he navegado».

grupo-navega

Por otro lado el británico Chris Stanmore Mayor se acerca a línea del segundo sprint final de la Velux 5 Océans; pero para llegar a Wellington, tiene un último obstáculo a superar, el estrecho de Cook. Debe navegar con su «Spartan» a través del estrecho entre las dos islas de Nueva Zelanda con el fin de llegar a la meta, y parece que lo tendrá que hacer con vientos de 35 nudos. 
Pese a los pronósticos, Chris se mantuvo optimista. «En este momento tengo alrededor de 20 nudos que me empujan en la dirección correcta», dijo esta mañana. «Estoy navegando una línea preciosa hacia la punta noroeste de la Isla del Sur y debería ser capaz de llegar a ese punto con bastante facilidad.
El inglés ha estado en el mar 34 días en una etapa agotadora el la que ha hecho frente a graves problemas con la batería. Después se tuvo que detener para completar la carga y se vio obligado a renunciar a la persecución del grupo de cabeza en favor de una ruta cerca de la costa de Australia para poner a punto el «Spartan». Se prevée que llegue a Wellington este fin de semana.

Posiciones actualizadas:

Brad Van Liew, Le Pingouin: terminado el 16 de enero de 30 días, nueve horas, 49 minutos
Zbigniew Gutkowski, Operon Racing: terminó 17 de enero, 31 días 8 horas y 27 minutos
Derek Hatfield, Activo: terminado 18 de enero, 32 días 17 horas
Chris Stanmore Mayor, Spartan:472,8 / 0 / 293,4 / 12,2