Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Comienza la segunda etapa….

16 diciembre 2010

velux-5-ocean-leg-2

La segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS, se ha puesto en marcha desde Ciudad del Cabo hoy con destino a Wellington, Nueva Zelanda.

Con el impresionante monte Mesa como telón de fondo, la flota de cinco barcos, cruzó la línea de salida comenzando una regata agotadora 7.000 millas náuticas a través del Océano del Sur luchando contra  algunas de las peores condiciones climáticas que se conocen.

La flota zarpó de Ciudad del Cabo en sus barcos Eco 60 con unos 15 nudos de viento del sudeste. Derek Hatfield, con su «Active House» fue el primero en cruzar la línea de salida , con un comienzo fuerte.

Le siguió el vencedor de la primera etapa, Brad Van Liew en «Le Pinguin» y despues un sonriente Christophe Bullens, con su «Five Oceans of Smiles». Gutek (Zbigniew Gutkowski) con «Racing Operon» estaba al lado y, finalmente, Chris Stanmore Mayor a bordo de «Spartan», que luchó con su vela mayor y perdió arrancada en su camino a la línea de salida.

Ahora los cinco 60 pies se dirigen al océano, cambiando el trimado de sus velas ya en aguas abiertas el viento disminuyó considerablemente a la sombra de la montaña, momento en el cual han empezado a  entrar en juego la táctica de sus cinco capitanes tratando de encontrar algo de brisa.

El Océano Austral les espera, donde el Atlántico, Pacífico e Índico se mezclan y se forman los remolinos de agua alrededor del planeta sin obstáculos de tierra. Allí, las olas tan grandes como edificios de tres pisos no son inusuales, el viento es traicionero y los regatistas encima, tienen que estar al acecho de los icebergs.