Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Brad van Liew lider y «Gutek» con serios problemas en el oceano

30 diciembre 2010

grupo-navega144

El líder de la regata Brad Van Liew ha forzado hasta el máximo la velocidad en el segundo sprint de la ronda de la Velux 5 Océanos. Durante las últimas 24 horas, el estadounidense ha estado navegando con su yate Eco 60 «Le Pingouin» a un promedio de alrededor de 12 nudos, el más rápido de la flota, y a una velocidad máxima de más de 20 nudos, que lleva a los regatistas dirección Nueva Zelanda.

Hace 13 días desde que Brad, veterano de las dos Velux anteriores, dio un beso de despedida a su esposa e hijos en Ciudad del Cabo y se interno en el océano con destino a Wellington. Volver a la regata en solitario después de un receso de ocho años, ha sido un duro recordatorio de la vida del Océano Austral. Con olas enormes, el aire frío y húmedo y vientos de 40 nudos, le ha recordado que se ha de respetar el poder del océano.
Mientras se dirige al paralelo 46, Brad ha tenido que enfrentarse a condiciones de congelación y una constante inmersión en el mar de hielo del Océano Austral. Con más de 4.000 millas náuticas todavía por navegar hacia Wellington, la relativa comodidad y la calidez de la próxima escala esta a cerca de dos semanas de distancia.

Grupo Navega

Por otro lado Gutek, el patrón del «Operon Racing», que había estado liderando la flota, después de dejar atrás a Brad van Liew, ha ido rezagándose y está en tercer lugar ya que Derek Hatfield también le ha superado. Nos cuenta, que está en verdadero apuro ya que tiene problemas graves con el piloto automático de su barco y aunque sigue trabajando por resolverlo, por el momento no lo ha conseguido.