Saltar al contenido

Velas Sudamérica rumbo a Valparaíso (Chile)

5 abril 2010

phpthumb_generated_thumbnailjpg

El 31 de Marzo a mediodía día, los imponentes veleros, enfilaron hacia el sur, despidiéndose así de la ciudad que los acogió por cuatro días. Los magallánicos, salieron a la costa y a los puntos altos de la ciudad para ser testigos de este hecho histórico para nuestro país aplaudiendo el paso de las naves y tocando las bocinas de sus coches.A las 7:30 de la mañana, comenzaron las primeras maniobras de zarpe de los veleros que se encontraban distribuidos en los muelles para reunirse finalmente al norte de la ciudad frente a Bahía Catalina. Una vez allí, comenzaron la marcha en perfecta formación para dar el último adiós a la ciudad más austral del mundo.
Uno de los puntos más llamativos de este recorrido y que entusiasmó a los espectadores, fue el paso de tres aviones F-5 de la Fuerza Área de Chile, que acompañaron a los veleros que llevaban sus velas desplegadas.

rvd_0275jpg1

Los veleros iniciaron su viaje para pasar frente a otro de los lugares míticos de la zona como cabo Froward, para continuar rumbo hacia Valparaíso, donde llegarán el 13 de abril. Este puerto es el más importante de Chile, y Patrimonio de la Humanidad, es reconocido internacionalmente por lo pintoresco de sus calles y casas, y por la hermosa y amplia vista a la bahía, que puede ser apreciada desde cualquier cerro de la ciudad.