Saltar al contenido

La Vela Latina Canaria corona a su campeón de campeones 2015

13 abril 2015

Trofeo Federacion Vela Latina Canaria 2015

Con un día típicamente canario, donde el sol le disputaba el protagonismo al viento, la Vela Latina Canaria coronó al campeón de campeones en el Trofeo Federación.

A este deseado trofeo tienen acceso los campeones de los tres circuitos anuales que se celebran cada temporada en la Vela Latina Canaria que son el Campeonato, el Trofeo eliminatorio y la Copa.

Este año, los aspirantes al Trofeo Federación han sido los botes Pueblo Guanche, Poeta Tomás Morales y el Puerto de la Luz.

Trofeo Federacion Vela Latina Canaria 2015 -2

Con un viento de fuerza 3 y una mar llana los tres botes comenzaron una regata que desde sus inicios se vio que a ser muy peleada. Una competición muy abierta y con gran motivación por parte de todas las tripulaciones. El orden de salida establecido fue primero el Poeta Tomás Morales, seguido del Puerto de la Luz y el Pueblo Guanche.

Trofeo Federacion Vela Latina Canaria 2015 -0

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Juan Santana Lorenzo nos comentaba una vez terminada la regata de la federación «Ha sido una regata muy bonita donde los tres botes han tenido un momento donde se han puesto delante. Finalmente el ganador ha sido Oliver Bravo y su tripulación del Poeta Tomás Morales que han sabido administrar sus virtudes para finalmente sacarle unos segundo cruciales al Pueblo Guanche».

Vela Latina Canaria - Equipo  Poeta Tomás Morales 2015

Rafael Rodriguez Suarez, presidente del bote Tomás Morales, nos comentaba orgulloso tras el triunfo conseguido «Ha sido una regata dura y muy trabajada. Desde la salida, los otros dos botes se nos fueron ya que hemos sido el barco más lento pero hemos aprovechado la efectividad de nuestras maniobras y las buenas decisiones tácticas para ganar las regata». Oliver Bravo, patrón del bote nos añadía «Ha sido una regata muy táctica, que nos ha venido bien ya que hoy navegábamos con una vela nueva y no he sabido sacarle todo su potencial, errando en su puesta a punto y trimado. Lo mejor, que la tripulación ha sido implacable en cada maniobra y eso nos ha empujado a una victoria muy importante». Esta victoria ha sellado una semana brillante tras haber recibido el premio a los mejores deportistas autóctonos 2014 por el Gobierno Canario.

Vela Latina Canaria - Oliver Bravo

Para Daniel Rodriguez, patrón del bote Puerto de la Luz, la historia ha sido diferente. Pese a que al principio de la regata las opciones permanecían intactas , en un cruce con el Pueblo Guanche, en la última mitad del recorrido, un error les llevó a tener contacto con el otro bote, esfumándose cualquier posibilidad de ganar la regata. A partir de ese momento, los otros dos botes descartaron de la quiniela al Puerto de la Luz, centrándose en una regata cuerpo a cuerpo hasta la línea de llegada.

Trofeo Federacion Vela Latina Canaria 2015-1

En conversación telefónica con el segundo patrón del Pueblo Guanche, Abimael Hidalgo Rodriguez, nos ha comentado «En un principio nos vimos superiores a los otros dos botes. A la altura del castillo tuvimos un cruce con compromiso con el Puerto de la Luz y eso nos afectó negativamente para afrontar el final de la regata con el Tomás Morales. El último tercio de la regata ha sido determinante y la posición favorable del Tomás Morales nos ha ido arrinconando al lado desfavorecido del campo de regatas sufriendo, además, mucho su zona de desvente.»

Fotos regata: Victor Alonso

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Hola:
fotos muy bonitas, ya que soy el autor de, al menos cuatro de ellas, las cuales llevan marca de agua. No me importa que la cojan del Facebook, pero lo menos que pueden hacer es nombrar al autor de las mismas.
Espero que, por ética profesional, lo hagan.
Muchas gracias y feliz singladura.

Estimado Víctor,

Después de ver su comentario en nuestro portal, informarle que al final del artículo se le cita como autor de las fotos, las cuales hemos cogido debido a que el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Juan Santana, nos comentó que entráramos en la pagina de FB de Felipe Alonso para coger fotos.

Nuestro único objetivo es divulgar la Vela Latina Canaria y hacer eco de toda acción después de las conversaciones con la federación y muchos de los botes participantes.

No obstante, si no quiere que publiquemos sus fotos, no tiene nada más que informarme y las eliminaremos.

Quedo a su disposición y a la espera de sus comentarios.

Un saludo.