Vela Clásica Menorca, VIII Copa del Rey-Trofeo Panerai cierra su edición proclamando a sus campeones

0
409

 

Con unas condiciones de navegación magníficas y con una participación récord de 57 de los mejores veleros clásicos y de época, finalizo en Menorca la mayor edición de la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey-Trofeo Panerai. El campeón absoluto del Trofeo Panerai 2011 en la división barcos de época fue Peter de Claudio Mealli. En la división de clásicos, Alba, de Damián Ribas se hizo con el título por primera vez, y en la división Big Boats, el Moonbeam IV se proclamó vencedor en su segunda participación en la regata.

 

La tercera y última jornada de la regata se disputó con una Tramontana de entre 16 y 18 nudos que fue amainando hacia la llegada de la flota y una potente marejada, que por segundo día consecutivo puso a prueba la destreza de las tripulaciones en el campo de regatas en un recorrido costero que llegó hasta la isla del Aire bordeando antes una baliza de desmarque y una última baliza al sur de la isla donde se situaba la línea de llegada.

Como premio especial  se entregó un barómetro Panerai al Hispania, el barco de época que navega este año por primera vez desde 1911 y que no pudo continuar con la competición en Mahón por la rotura de su palo el primer día, y un segundo al Calima, como vencedor en la división Espíritu de Tradición y que revalidó su título por sexta ocasión.

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido sin duda el Creole, la goleta de tres palos perteneciente a la familia Gucci, y que ha salido a navegar con todo el velamen desplegado, una rara ocasión de ver a uno de los barcos más admirados del mundo surcando las aguas con todas sus velas izadas

El próximo destino del Circuito Panerai Classic Yachts Challenge es la Vele d’Epoca a Porto Rotondo, Italia, del 8 al 11 de septiembre. El calendario de este año se cerrará en Cannes, Francia, con las Régates Royales, del 17 al 24 de septiembre.

Dejar respuesta