Saltar al contenido

VANS World Cup of Surfing. Adam Melling ha ganado la Copa de la Vans en Sunset Beach, Hawaii

5 diciembre 2012

El australiano , de Lennox Head Nueva Gales del Sur, ha ganado la Copa de la VANS World Cup of Surfing en Sunset Beach, Hawaii – exactamente lo que necesitaba para mantener una posición en el ASP World Tour para el año 2013. Melling, de 27 años, se trasladó en segundo lugar en las clasificaciones de Vans Triple Crown Series.

Melling se encontró en la final ante Sebastien Zietz (Kauai) , reciente ganador del Reef Hawaiian Pro (la primera parada de la Corona Vans Triple); el prodigio brasileño Gabriel Medina, y su compatriota australiano Adrian «Ace» Buchan ( Central Coast, NSW). Estaba contra las cuerdas, sabiendo que necesitaba una victoria o un segundo lugar para conseguir los puntos que necesitaba para volver a calificarse.

Zietz se escapó con una pequeña ventaja después de un “tube ride” de 7,67. Melling tenía miedo de que había alcanzado un máximo demasiado pronto, navego por «el perfecto heat» en los cuartos de final que le valió la calificación más alta de toda la competición: 18,4 puntos sobre 20.

Medina remo en una buena ola y consiguió un cañón saliendo limpiamente. Melling quedó flotando, a la espera de la puntuación de Medina pero fue no suficiente para robarle la victoria, pero lo suficiente como para conseguir el segundo lugar, relegando a la cuarta Zietz tercera y Buchan al cuarto.

Zietz comentaba «Vi Melling obtener esa ola y yo ya sabía que tenia el resultado», «Él lo hizo estallar súper duro y sabía que sólo necesitaba un seis. Pero todavía estoy súper feliz, Melling es un amigo mío y yo estoy feliz de que lo ganó. Todavía estoy en la luna. Tengo dos finales consecutivas y no puedo pedir mucho más.

El Vans Triple Crown of Surfing, ahora se mueve al Banzai Pipeline para la tercera y última etapa de la serie. El primer día de la competicion potencial es el sábado, 8 de diciembre.