Saltar al contenido

Vans World Cup de Hawaii, comienza su segundo dia con competición, por fin con buenas olas

1 diciembre 2012

 

La Copa del Mundo de Surf VANS anterior a la Vans Triple Crown of Surfing serie, siendo esta la 38 edición del evento. En ese momento, los surfistas de Australia y Hawaii han conquistado ya 16 títulos cada uno en Sunset Beach.

Por fin olas de gran alcance con altura de hasta 15 pies, ha favorecidó a aquellos que han invertido el tiempo y saboreado el poder predominantemente locales y visitantes australianos.

Billy Kemper (HAW) fue el puntaje máximo de la jornada – 17 puntos sobre un máximo de 20. Jay Thompson (AUS) estuvo de cerca con 16,56, y el francés Marc Lacomare con16,33. Mañana, Kemper se enfrenta a los hermanos Florence- John y Nathan, y Patacchia Fred. John y Fred son contendientes de la Triple Crown 2012 y John es el actual campeón de este evento.

El australiano Jay Thompson con un “barril” en la puesta del sol y fijó la puntuación la más alta ola individual de la competición: 9,7 puntos.

Sunny García, también entra en la pelea de mañana. Sunny ha estado compitiendo aquí 27 años y ganó en 1994 y 2000. Él tiene sus propias ideas acerca de por qué Slater nunca ha saboreado el éxito allí donde se ha acostumbrado tanto a lo largo de sus 20 años de carrera.

Hay 64 surfistas en competición por la Copa Mundial de VANS: Hawaii tiene 24 y Australia 21, junto con atletas de EE.UU., Brasil, Francia, Tahití, Sudáfrica, Irlanda y Portugal.

Otras cabezas de serie que entran en el sorteo de mañana son: John Florence (HAW), Gabriel Medina y competidores por la Triple Crown al título Sebastien Zietz (HAW) y Alejo Muniz (BRA).

La Copa del Mundo se reanudará mañana con olas de calidad ligeramente más pequeñas que las actuales.