Saltar al contenido

Vans Triple Crown of Surfing. Se puso en marcha el Reef Hawaiian Pro con buen comienzo para los españoles

16 noviembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yE-uy1LRLU4[/youtube]

El 30 º aniversario Vans Triple Crown of Surfing, oficialmente se puso hoy en marcha en el North Shore de Oahu Los organizadores del Reef Hawaiian Pro se vieron obligados a esperar que la madre naturaleza aumentara el oleaje al mediodía,empezando la competición inmediatamente

Los 128 surfistas de 15 países que integran el Reef Hawaiian Pro, cpmenzaron con una prevision de altura de las olas que llegaria a su máximo antes de mañana por la mañana disminuyendo lentamente el fin de semana.

Nathan Hedge, 33 (Australia), Cory Lopez, 35 (Florida), Hank Gaskell, 25 (Maui, Hawai), y Mason Ho, 24 (Hawaii) encabezaron hoy la prueba.

López que está de vuelta después de cuatro meses de baja debido a una lesión en el tobillo, su antigua lesión no le impidió lo más mínimo hoy. Cory se elevó en el aire consiguiendo una buena ventaja el primer dia, liderando el Hawaiian Air Show. «Perdí mucho tiempo sin entrar en el agua unos cuatro meses. Voy a conseguir hacer un milagro y calificarme. necesito una buena racha, así que voy a dar lo mejor y ver a dónde llego.»

Nathan Hedge vuelve de gira después de un paréntesis de dos años, a la caza de valiosos puntos de recalificación. Un ex ASP World Tour Top 10 ha vuelto a Hawaii este invierno con una misión, recalificarse. Si bien es probable que no pueda pasar, los puntos ganados aquí en el Vans Triple Crown le dará la semilla vital para su campaña de clasificación de 2013.

El Hawaiano Mason Ho, consiguió hacer un buen trabajo con un doble tubo que tuvo la playa a sus pies. Por desgracia, ell aereo fue incompleto, con lo cual hubiera sido un resultado perfecto. El hijo de los primeros campeones de la Vans Triple Crown, Michael Ho, y sobrino de Derek Ho, Mason tiene una gran familia de donde aprovechar sus enseñanzas.

Los españoles pasaron los dos en primera ronda del Reef Hawaiian Pro, Zubizarreta quedo en primer lugar con la mejor puntuación 13.26 en su Heat, seguido de Aritz Aranburu, en el segundo Heat del Round 128.

En la ronda de 96 de mañana, estaran: Tanner Gudauskas (California), Dane Reynolds (California), el 2011 Hawaiian Air Show ganador Nat Young (Santa Cruz, CA), Marcos Occhilupo (Australia), Jack Freestone (Australia); y Willian Cardoso (Brasil).