Saltar al contenido

Vans Triple Crown of Surfing, Reef Hawaiian Pro 2011

14 noviembre 2011

El pasado sábado, 12 de noviembre fue el inicio oficial de la profesional serie mundial de surf en la costa norte de Oahu: El Vans Triple Crown de Surf, es la primera parada del Reef Hawaiian Pro en Haleiwa Ali’i Beach Park. Del 12 de noviembre al 20 de diciembre la costa norte de Oahu será el centro del mundo internacional de surf, con los últimos tres eventos de la Asociación de Surf 2011; el Reef Hawaian Pro del 12 al 23, el segundo evento Vans World Cup of Surfing del 25 Nov. al 6 de Dic. y el Billabong Pipe Master del 8 al 20 de Dic.

Mejor conocida como la puerta de entrada al milagro de las Siete Millas, en la famosa costa norte de Oahu del pueblo de Haleiwa, se esta celebrando la primera parada de la Vans Triple Crown of Surfing. El evento se ejecuta en Alii Beach Park en el lado oeste de la Barca Haleiwa Harbor, donde los arrecifes de Haleiwa son capaces de crer olas de gran tamaño.

Haleiwa es una verdadera prueba de la capacidad de un surfista profesional pues se maneja una gran variedad de condiciones. La losa de los arrecifes de poca profundidad es la responsable de la críticas y peligrosas maniobras sobre las olas. Muy a menudo, el ganador en Haleiwa es el surfista que puede manejarse en una variedad de condiciones y tienen la resistencia para combatir en todas las clases de “heats”.

No ha habido ocasión hasta el momento de comenzar ya que las condiciones de viento y olas no han sido suficientes para ello. En la tarde del lunes comenzara un viento del NO que puede aumentar la altura de las olas pero se van a desvanecer en la mañana del miércoles. Vientos del NNW comenzaran el jueves y continuará el viernes, provenientes de una tormenta reciente en el Mar de Bering. Esta tormenta y el oleaje se dirigirá más, a las áreas al este de Hawai, pero se producirán olas concursables para la final de la semana próxima.