Saltar al contenido

Valencia sera el mes de junio, sede de la regata europea de multicascos La Route des Princes

10 febrero 2013

La Route des Princes es un evento de competición abierta por Europa a vela de los barcos multicascos de más de 50 pies (algo más de 15 metros de eslora), que comienza el 9 de Junio y cuya ruta comprende varios puertos europeos; comenzara en Valencia rumbo a Lisboa, seguira al norte hacia Dun Laoghaire (Dublin Bay) en Irlanda, Plymouth y la Bahía de Morlaix en la Bretaña..

Valencia, Lisboa, Dublín, Plymouth, Morlaix: ¿cuántos grandes exploradores, bucaneros, los aventureros y regatistas oceánicos comenzaron sus expediciones desde estos puertos , todos son lugares de interés histórico único, cultural y culinario? La idea de la Route des Príncipes es involucrar a los barcos más innovadores en una gira por Europa, visitando territorios donde los regatistas serán recibidos como príncipes por los terratenientes locales.

Valencia, la tercera ciudad de España, ha recibido a algunos de los mayores eventos de navegación, incluidas la Copa América. Se va a realizar sus prestigiosas salas disponibles en el puerto deportivo de la Marina Juan Carlos I. Pero Valencia es también una zona agrícola próspera, la producción de hortalizas y cítricos y otras frutas, un lugar de sólidas tradiciones culinarias y festivas. Como una fiesta popular española, esta etapa de los Route des Príncipes será un asunto agradable y acogedor.

La capital portuguesa ofrecera un escenario espectacular, rica en historia y patrimonio cultural único. Lisboa tiene una apretada agenda cultural y festiva en junio, celebrando la fiesta de San Antonio, su santo patrón, el día 13. La navegación de los equipos de la Route des Príncipes por lo tanto va a visitar la ciudad durante los grandes festivales populares del año, lo que contribuye deporte, espectáculo y una dimensión paneuropea.

Dublín, la capital de la República de Irlanda, es la cara moderna de un país rico en tradiciones y leyendas celtas. El puerto de Dun Laoghaire, lleva el nombre del rey que dio permiso a St. Patrick para evangelizar a su país, fue construida inicialmente como una base naval. Da testimonio de una rica historia marítima, que produjo un renacimiento de Irlanda durante el período reciente del crecimiento económico espectacular.

Para el tramo británico de la Ruta des Príncipes, la ciudad sede será el puerto histórico y colorido de Plymouth, de donde generaciones de multicascos han zarpado en la fsmosa regata Transat , incluyendo los catamaranes nuevos que compiten en la Copa América. El punto de llegada de los buques de Brittany Ferries, Plymouth también organiza fiestas populares en la zona del puerto Barbican y es la puerta de entrada a Cornwall, una región de abundantes riquezas naturales y culturales.