Saltar al contenido

Valencia confirmada como cuarta sede en el RC 44 Championship Tour 2010

14 junio 2010

grupo-navega41

La sede de la vela valenciana, centro de la America’s Cup de 2007 y 2010, será el punto de encuentro de la cuarta etapa de la RC 44 Championship Tour 2010.
La Clase RC 44 ha anunciado que la cuarta etapa del Tour Championship 2010 tendrá lugar en Valencia, el 27 de julio 27 a 1 de agosto.
La Copa RC 44 Valencia seguirá a las regatas disputadas en Dubai (EAU), el lago Traunsee (AUS) y Copenhague (DEN) a principios de año.
El consejero delegado y presidente de la clase RC44, Russell Coutts, «BMW ORACLE Racing» dijo en una entrevista que estaba muy contento de volver de nuevo a Valencia ya que la brisa marina que sopla en el verano en Valencia, con seguridad, ofrecera una gran regata y ademas, dijo, «uno de nuestros objetivos con esta clase es navegar a vela en diferentes lugares y es una ocasión que se nos brinda». Así de contento se mostraba el patrón americano al comunicar la llegada a Valencia del Campeonato RC44, uno de los eventos de vela más destacados del calendario compuesto por seis sedes repartidas por Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, y en la que participan hasta doce equipos. Una cita de máximo nivel que reúne a destacados regatistas como el ganador de la pasada temporada, ‘Team No Way Back’, Pieter Heerema y Ray Davies, o los españoles del ‘Team Islas Canarias Puerto Calero’, José Juan y Daniel Calero.

grupo-navega42

La RC44 Valencia Cup comenzará el martes 27 de julio con dos round robin completos de match race (barco contra barco) gobernados por los patrones de cada equipo. Tras una jornada de práctica, los armadores de los equipos tomarán las cañas de las embarcaciones durante tres días de regata de flota (todos los barcos a la vez).
Los monocascos RC44 (13,35 metros de eslora por 2,75 metros de manga y 2,90 metros de calado) son monotipos ligeros (3.560 kgs) de altas prestaciones, diseñados por el cuatro veces ganador de la America’s Cup, Russell Coutts, y el arquitecto naval Andrej Justin en 2005-2006.
España cuenta con una larga tradición en la organización de eventos de vela del más alto nivel», comentó el Director de la Clase RC44 Bertrand Favre. «Es importante ,por tanto, para nosotros como clase, como para los armadores, competir en este país». El Campeonato RC44 celebrará además otra prueba en Lanzarote en octubre».
La flota quedará amarrada junto al edificio Veles e Vents y las pruebas se disputarán muy cerca de la costa para facilitar la visión por los espectadores.
El Islas Canarias – Puerto Calero es el único representante español en esta regata.
¡Regresa la acción al puerto de la America’s Cup!