Saltar al contenido

Una tripulación reducida del Groupama se reincorpora a la Volvo Ocean Race con aparejo de fortuna

7 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ClL3nQ_rGA[/youtube]

El Groupama soltó amarras en Punta del Este (Uruguay) a las 23:30h rumbo al punto en el que puso su regata en suspenso el pasado miércoles tras la rotura de su palo. Desde entonces, tripulación y equipo de tierra han trabajado en la fabricación de un aparejo a medida hecho con los restos de su mástil. A las 08:30h de esta mañana se reincorporaban oficialmente a la Etapa 5, poniendo de nuevo su crono en marcha para completar las 650 millas náuticas restantes hasta la línea de meta en Itajaí (Brasil).

Para esta recta final, el Groupama navegará con sólo siete tripulantes a bordo. En Punta del Este se han bajado el navegante Jean Luc Nelias, y los timoneles/trimmers Phil Harmer, Laurent Pagès y Thomas Coville.

El aparejo fabricado para esta travesía permite al Groupama navegar con una mayor con tres rizos y trinqueta. En el reporte de las 12:00h avanza a 5.3 nudos de velocidad con 594,9 millas por delante.

La intención del equipo es completar el recorrido para recolectar los valiosos 20 puntos correspondientes a la tercera posición, que devolverían a Groupama sailing team a la segunda posición de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, con 127 puntos, 20 menos que el líder Team Telefónica.