Saltar al contenido

Una semana para el comienzo de la Patagonian Expedition Race en su 10º aniversario

7 febrero 2012

La Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, considerada como la más larga carrera y más dura en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional procedentes de 20 países diferentes estarán en la competicion: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Kazajistán, Japón, Rusia, Croacia, Alemania, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Austria, Suiza, Irlanda, Sudáfrica, Brasil y Chile, todos compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fNarFefkvng[/youtube]

Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de La Patagonian Expedition Race. Los participantes se adentrarán en una desafiante ruta que incluye largos trechos de kayak en mares abiertos, pasos de montaña nevados, oscuros bosques primigenios y hermosos valles nunca tocados por el hombre. Por supuesto, también estará presente la famosa especialidad patagónica, siempre tan popular entre los equipos: los turbales.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Décadas de explorar el vasto desierto de la Patagonia chilena, innumerables exploraciones y nueve eventos anteriores han llevado a la 10 º Aniversario de la Patagonia Expedition Race, la competicion de resistencia de ocho días, del 14 al 22 de este mismo mes, que atrae a los mejores atletas de cada país. Esta próxima edición sorprenderá a los competidores, espectadores, periodistas  que asistne a la competición más que nunca.

Los equipos internacionales cuidadosamente seleccionados, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y psicológica, avanzaran usando las técnicas de orientación, el trekking, la bicicleta de montaña, la navegación en kayak de mar, el trabajo con cuerdas, y sobre todo una buena estrategia.