Saltar al contenido

Una nueva y emocionante temporada del Tour Championship RC44 2010 comienza en Dubai

22 febrero 2010

alt__p8r4179

La primera regata de la 44 RC Tour Championship 2010 tendrá lugar la próxima semana en los Emiratos Árabes Unidos. Organizado por Dubai International Marine Club (DIMC), el Al Maktoum de Vela Trofeo RC 44, participaran nueve equipos de clase mundial, los mejores de la clase como Ray Davies, Terry Hutchinson, Cameron Appleton, Rod Davis y muchos más. Los 44 RC Class Association anuncia un programa nuevo y emocionante, así como normas actualizadas para la cuarta edición de su Tour Championship.

Los equipos que participan en el Al Maktoum de Vela Trofeo RC 44:
Equipo de No Way Back (Pieter Heerema / Ray Davies)
Artemis (Torbjorn Tornqvist Terry Hutchinson)
CEEREF (Igor Lah / Rod Davis)
BMW ORACLE Racing (Mike Perris / Adam Minoprio),
El Equipo Aqua (Chris Bake / Cameron Appleton)
Equipo Islas Canarias Puerto Calero (Daniel Calero / José María Ponce)
Katusha (Paul Cayard)
Equipo de mar de Dubai (Raimondo Tonelli / Markus Wieser)
Equipo de Austria (René Mangold / Christian Binder)

El Islas Canarias Puerto Calero Sailing Team, patroneado por Daniel Calero y José María Ponce, estrena la temporada 2010 en este Circuito de RC 44; es el único representante español en esta competición, en la que también participan equipos y regatistas como el BMW-Oracle con Larry Ellison y Russell Coutts, Tras participar en el circuito RC 44 en 2009, el Islas Canarias Puerto Calero aspira esta temporada a estar en la lucha por los primeros puestos, aunque el año pasado ya subió al podio en el apartado de flota en Cagliari (Italia) y se quedó a las puertas, cuarto, en match race en Portoroz (Eslovenia).
El táctico del Islas Canarias Puerto Calero es el bicampeón olímpico Luis Doreste y también se ha incorporado Gustavo Martínez Doreste como entrenador y como técnico en todo el apartado de vela ya que es especialista en velas de North Sails y esto es fundamental a la hora de poner a punto todo el tema de trimado de velas.
Las dos primeras jornada estarán dedicadas a las regatas de match race, en las que uno de los grandes especialistas en España, José María Ponce, ocupará las funciones de patrón, mientras que el bicampeón olímpico Luis Doreste hará las de táctico, tal y como ya hizo en las últimas regatas de 2009. En las regatas de flota Daniel Calero será el caña en la primera regata de la temporada, puesto que combinará con su hermano José Juan, a lo largo de 2010.
¡Les deseamos mucha suerte!