Una nueva dimensión para el circuito IMOCA. François Gabart recibió el título de campeón del mundo de la clase

0
136

Los skippers de la Vendée Globe, sus sponsors, los organizadores de vueltas al mundo en solitario o en pareja y las grandes instituciones internacionales del deporte se dieron cita el pasado viernes en Lausana para la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA y la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa responsable de la comercialización y desarrollo general del circuito.

François Gabart, que a sus 30 años de edad acaba de proclamarse vencedor de la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario y sin escalas a bordo de MACIF, recibió el título de campeón del mundo IMOCA y fue aclamado por sus compañeros y por los 150 invitados presentes en el evento, que tuvo lugar en el hotel Beau Rivage, a orillas del lago de Ginebra.

 

El capitán del MACIF sucedió Jean-Pierre Dick, ganador en 2010 y 2011, transformándose en el noveno y el ganador más joven en la historia del campeonato. François Gabart comentaba: “Estoy muy feliz y muy orgulloso”. “Es un gran momento para MACIF también. Lanzamos la campaña del MACIF 60 en 2011 después de ser campeón de Francia en la clase Figaro; es el resultado de todo el trabajo realizado durante dos años por el equipo MACIF y eso se nota.

Un punto culminante de la noche fue la asistencia de muchos de los ganadores anteriores incluyendo Roland Jourdain, Bernard Stamm, Marc Guillemot y Mike Golding, varios otros capitanes IMOCA estuvieron tambien presentes, incluyendo Dominique Wavre, Hugo Boss de Alex Thomson, Anna Corbella desde España y Gerard Marin y futuros navegantes: como Christopher Pratt.

Durante el evento se celebró la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa creada en enero en Lausana para gestionar los derechos comerciales de IMOCA y su desarrollo internacional. El presidente de OSM recordó los fundamentos de esta nueva aventura: “Gracias a las nuevas reglas aprobadas la semana pasada, tenemos nuevas embarcaciones. Vamos a crear un campeonato internacional para acoger a los nuevos equipos de todo el mundo y llevar los monocascos de 60 pies a otros países, especialmente a Estados Unidos y Asia. Con la colaboración de otros sponsors, nuestro propósito es proyectar IMOCA hacia una nueva dimensión.

Andor Serra, miembro de la Isaf y organizador de la Barcelona World Race se mostraba confiado: “La capital del deporte siempre transmite un punto de reflexión y la responsabilidad de mejorar permanente en la gestión de nuestro deporte, son genes que compartimos los gestores del deporte y es por esto que siempre es un lujo poder contagiarse de este ambiente multicultural y multidisciplinar. El patrocinio deportivo requiere de nuevas propuestas y la vela oceánica tiene todos los ingredientes para interesar a las empresas. OSM tiene la capacidad y equipo humano para reinventar y mejorar el campeonato de mundo IMOCA.”

Dejar respuesta