Saltar al contenido

Una joven aventurera británica, Sarah Outen, pretende cruzar el Pacifico Norte en kayac

16 abril 2012

Desde la mañana del 20 de abril, la joven aventurera británica, Sarah Outen (26), lista para embarcarse en solitario a través del Océano Pacífico Norte de Choshi en Japón a Vancouver en Canadá.

Sarah Outen nunca ha podido alejarse de la aventura. Desde el año 2009, ha intentado vencer nuevos retos, ha remado en solitario por el Océano Índico, en bicicleta a través del desierto de Gobi, desde el borde de Rusia a la punta de la isla principal de Japón en sólo cinco semanas; ha estado cara a cara con los osos, luchado contra serpientes, desafiado aguas infestadas de tiburones, y rechazado tres propuestas de matrimonio.

 

Ahora Outen está lista para lo que podría ser su mayor aventura, remar en solitario  a través del Océano Pacífico Norte.

El viaje, que ella planea comenzar el Viernes, llevará a Outen desde la costa este de Japón a la costa oeste de Canadá, un viaje de alrededor de 150 días cubriendo 4.500 millas. Si tiene éxito, Outen se convertiría en la primera y única mujer en completar el viaje.

El aventurera británica dice que la idea para la aventura le llegó mientras remaba desde Australia a Mauricio hace tres años. Aquel viaje, que completo siendo la persona más joven en hacerlo, se inspiró en su padre, quien murió en 2006 tras una larga batalla contra la artritis reumatoide.

«Ver a mi padre sufrir mucho en realidad me enseñó cuando era una adolescente que la vida es corta», dijo Outen. «Has de sacar el máximo provecho de ella ahora mismo, porque nadie sabe lo que pasará mañana».

Para prepararse para su único viaje de cinco meses en el mar, se ha construido una embarcacion personalizada de 21 pies con energía solar,  provista para siete meses de comida, un botiquín de primeros auxilios, equipo de reparación de barcos, y un dispositivo de comunicación imaginable. Ha equipado la embarcacion, llamada Gulliver, con una unidad de desalinización de agua salada que la  hace potable.

Más allá del sentido de la aventura, Outen tiene un objetivo más amplio: recaudar más de $ 160,000 para cuatro organizaciones de caridad, ella dice que están cerca de su corazón.

Esta aventura sin precedentes en el Océano Pacífico, es parte de la expedición que Sarah tiene “in mente” de dos años y medio, de más de 20.000 millas recorriendo con su embarcación «London2London, a través del mundo».