Saltar al contenido

Un hotel de lujo diferente el Hydropolis Underwater Hotel & Resort

16 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QO-FKWm3QrM[/youtube]

El Hydropolis Underwater Hotel & Resort es un hotel de lujo diferente, está situado veinte metros por debajo del agua, vamos, un hotel submarino. El alemán, Joachim Hauser, diseñador arquitectónico,  ha declarado que el proyecto tardará en realizarse 15 años pero cuando esté construido será el primero de los muchos complejos hoteleros del estilo.  Tras años de decepciones y falsos comienzos, parece ser que el sueño de este arquitecto ha encontrado financiación y  ubicación: en el sur del Mar de China.

Se incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde los huéspedes serán recibidos, el túnel de conexión, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo de ocio submarino. Es uno de los mayores proyectos de construcción contemporáneos del mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, aproximadamente el tamaño del Hyde Park de Londres.Mientras estás tendido en la cama, una cúpula fabricada en Plexiglas te permitirá quedarte embobado viendo a los peces nadar. Intuyo que tiene que ser una experiencia de lo más relajante.

El hotel se divide en tres partes: la primera en tierra firme, donde está la recepción. Después, en el nivel más bajo de los pasajeros abordan un tren silencioso propulsado por cable totalmente automatizado a lo largo de un carril-guía modular hacia el hotel en sí. Y por último las 220 suites y los centros comerciales y de ocio, todo bajo el mar.

Joachim Hauser es el diseñador de este hotel submarino, según comenta: “Hay muchas maneras de ver la colonización del mar- Julio Verne, Jean Gusto y varios arquitectos japoneses- pero ninguno ha logrado realizar este sueño. Nunca nadie antes ha logrado que vivir bajo el agua sea posible. Hydropolis es mi pasión”. «Mi plan general fue crear un espacio de vida en el mar. Mi propuesta inicial era un proyecto de alta mar, que parecía muy diferente. Tuve que ajustar a la realidad local del entorno natural y cambiar a una construcción en aguas poco profundas.