Saltar al contenido

Asombrosas imágenes sobre como caza un tiburón blanco

7 julio 2016

El científico marino Ryan Johnson grabó en video el ataque de un gran tiburón blanco a un señuelo en forma de foca. Johnson dispuso una serie de cámaras debajo y fuera del agua para captar el ataque desde todos los ángulos posibles.

Según Johnson, “En un día normal pude ver entre dos y cuatro ataques sobre mi señuelo. Es excitante, algunas veces tienes que esperar unas dos horas antes de ver a algún tiburón blanco atacando”.

“Empezamos a grabar los ataques de los tiburones blancos intentando responder a la pregunta de si sólo es una pequeña proporción de los tiburones los que tienen éxito cazando y matando focas”, añade. “No nos imaginábamos que el material obtenido sería tan increíble, y que pudiéramos ofrecer una nueva perspectiva visual de los tiburones blancos cazando”.

tiburon blanco

Recordemos que los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, llegando a medir hasta seis metros de longitud y con una potencia descomunal ya que son capaces de elevar sus cuerpos, de hasta dos toneladas, totalmente fuera del agua. Podemos encontrar tiburones blancos en todas las aguas del mundo a excepción de las polares. Para cazar tiene dos pequeños sensores en su cráneo que permiten al tiburón blanco detectar el chapoteo de una foca o pez herido.

Os dejamos aquí otro impresionante vídeo donde vemos por primera vez a un tiburón blanco durmiendo.