Saltar al contenido

Ultimos detalles del marinero aleman momificado encontrado en el sur de Filipinas

2 marzo 2016

El hallazago de un marinero alemán momificado dentro de su velero ha causado estupor y ya ha empezado a generar elucubraciones sobre la causa de su muerte y el cómo ha podido encontrarse el cuerpo totalmente momificado dentro del barco.

Este marinero alemán momificado se llamaba Manfred Fritz Bajorat y tendría en estos momentos 59 años. Fue encontrado hace unos días por unos pescadores filipinos frente a las costas de Barobo, una ciudad en la zona sur de Filipinas.

Marinero Aleman Momificado 1

Dentro de la impactante noticia, cobra protagonismo la posición en la que se ha encontrado a este aventurero alemán, enamorado del mar. El cuerpo de este marinero alemán momificado se encontró dentro de su yate sentado en la mesa de cartas, al lado de su radio VHF, como si estuviera intentando hacer una última llamada de auxilio desesparado por intentar salvarse. Un rescate que nunca llegó y terminó pereciendo sentado en la mesa de cartas.

A parte de la posición en la que se encontró a este marinero alemán momificado, también aumenta el misterio el cómo el cuerpo ha logrado a momificarse y no se ha descompuesto, como hubiera sido lo normal.

Según los científicos que hemos consultado, la situación no es totalmente anómala. Al producirse la muerte en el océano Pacífico y el barco encontrarse con los portillos de ventilación abiertos, ha producido que hubiera buena ventilación a bordo. El aire salino del mar, unido a la falta de insectos en alta mar y una temperatura media bastante alta ha provocado que la deshidratación de los tejidos haya sido rápida, ayudando a que este marinero alemán se haya visto envuelto en proceso de momificación bastante rápido.

Marinero Aleman Momificado 3

Otro de los misterios que se une al hallazgo en el Océano Pacífico de este marinero alemán momificado es la causa de su muerte.

La policia está tratando de averiguar sus últimas singladuras y las últimas personas que pudieron hablar con él. A priori, parece que el Sr. Bajorat no sufrió ningún ataque premeditado ni violencia. Las primeras hipótesis según los criminólogos alemanes que se han encargado del caso junto con las autoridades filipinas declararon “La forma en que estaba sentado el Sr. Bajorat parece indicar que la muerte fue inesperada, tal vez un ataque al corazón”.

Seguimos investigando sobre la noticia y en breve publicaremos un artículo con todos los detalles sobre esta noticia.