Saltar al contenido

Último día de la Maxi Yacht Rolex Cup, el Aegir, Nilaya, Bella Mente, Magic Carpet2 y el Esimit Europa 2 campeones del mundo en sus clases

8 septiembre 2012

Último día de la Maxi Yacht Rolex Cup,  premia como campeón del mundo en la clase Mini Maxi el Bella Mente de Hap Fauth. De la clase Wally el equipo Magic Carpet2 de Sir Lindsay Owen Jones, el campeon de la categoría Racing es el Esimit Europa 2 de Igor Simcic, en la categoria Racing / Cruising la victoria es para Brian Benjamin con el Aegir, el Nilaya de Filip Balcaen es el vencedor de Supermaxi.

La casi total ausencia de viento impidió a los 34 maxiyates el disputar la ultima prueba que podría haber dado alguna sorpresa en la clasificacion final. Se estaba esperando el mano a mano entre Bella Mente y Ran: la tripulación Niklas Zennström, de hecho, las dos últimas mangas fue capaz de recuperar la salida acumulada significativa de Beautiful Mind tomando en igualdad de puntos. El podio de la Maxi Mini cierran Ran el segundo y tercero Ila R Caol.

Con tres victorias en tiempo compensado en cinco mangas que se disputaron, Magic Carpet2 se impone a la cabeza de la clase Wally, dejando tras de sí Open Season de Thomas Bscher que todavía recibe el premio para el primer lugar entre los miembros participantes YCCS. El tercer lugar fue para J One de Jean Charles Decaux hay uno.

Este día podría haber sido divertido para la división Racing cuya clasificación se cierra con Esimit Europa2, Velsheda y Highland Fling en igualdad de puntos. En base a los resultados obtenidos en las cuatro pruebas, el equipo es Esimit pan-europeo gana el reloj Rolex, el Clase J Velsheda y Highland Fling, dirigido por Peter Holmberg táctico, recibiendo el premio al segundo y tercer lugar.

Canta victoria miembros de la tripulación Aegir que rescatas el segundo lugar el año pasado. El equipo conducido por el táctico Steve Benjamin asumió el cargo de jefe de la división Racing / Cruising en el primer día y ha estado allí toda la semana. El segundo lugar fue para el Swan 90 “Altair”, seguido del Berenice Bis de Marco Rodolfi.

Brian Benjamin, armador y patrón del Aegir celebra el triunfo: «Hemos tenido una cuenta pendiente después de haber llegado tan cerca el año pasado y esta vez fue una gran satisfacción poder demostrar lo que puede hacer Carbon Ocean 82. Aegir ha sostendo una dura batalla contra Altair y tengo que decir que navegó muy bien. Es agradable ganar en contra de la experiencia de un piloto, especialmente si se piensa que este es mi segundo año al frente de un gigante. También me gustaría dar las gracias al Yacht Club Costa Smeralda por acoger una vez más una regata fantástica. »

Una inmensa satisfacción para Nilaya que con cuatro victorias en la regatas de la semana, se llevó a casa el trofeo por segundo año consecutivo. El gigante de Filip Balcaen con tácticas Bouwe Bekking deja atrás los 45 metros de Albert Buell, Saudade, cerca del podio el Supermaxi 35 metros Sojana, patroneado por Andy Beadsworth.

La entrega de premios que tuvo lugar en Piazza Azzurra cerró esta edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, el evento de vela organizado por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con IMA (Asociación Internacional de Maxi) y el patrocinador principal Rolex, que se confirma año tras año uno de los eventos más prestigiosos de la temporada. Hay grandes expectativas ahora para su próxima cita, siempre nace de la colaboración entre el YCCS y Rolex, la Rolex Swan Cup & Swan 45 Campeonato del Mundo, previsto para septiembre de 10 a 16.