Saltar al contenido

The Ultimate Waterman, la prueba deportiva que pocos son capaces de superar

9 septiembre 2016

¿Alguna vez has oído hablar de los triatlones, decatlones…? Distintas pruebas de distintos deportes donde el deportista se esfuerza hasta casi el límite de sus fuerzas, sobre todo en el “iron man”, considerada una de las pruebas deportivas más extremas de hoy en día.Pues Red Bull ha creado su propia versión de esta prueba pero en deportes náuticos, The Ultimate Waterman.

The Ultimate Waterman es una prueba que pone a prueba y lleva al límite la capacidad mental y física de los deportistas. Durante 9 días, los ocho deportistas compiten a través de 8 distintas disciplinas deportivas para obtener el preciado trofeo.

Esta competición, considerada la más dura de los deportes de mar, se disputa en Nueva Zelanda donde se viaja al rededor del país en busca de las mejores condiciones del mar en función de la prueba que se vaya a disputar.

the ultimate waterman

Las disciplinas en cuestión son varias, similares y distintas a la vez, donde los deportistas pueden demostrar su amplio rango de habilidades. Las disciplinas deportivas que se disputan en “The Ultimate Waterman” son las siguientes:

  • Paddle Surf en Olas Gigantes: es la última prueba a la que se tienen que enfrentar las deportistas. En esta disciplina, tienen que enfrentarse a las olas más grandes que se puedan encontrar en Nueva Zelanda con la única ayuda de la fuerza de sus propios brazos.
  • Waka ama: en esta prueba, los competidores tendrán que recorrer 17 kilómetros a bordo de las canoas tradicionales llamadas Waka.
  • Logboard: en esta disciplina, los deportistas trataran de coger las mejores olas con las tablas de surf conocidas como logboards, más largas de lo normal. Durante el transcurso de la prueba, los jueces valorarán que los surfistas caminen sobre la tabla y realicen piruetas que no se puedan realizar con las tablas convencionales.
  • Shortboard: en esta prueba, los deportistas podrán realizar maniobras más precisas sobre las olas.

the ultimate waterman 1

  • Stand-Up Paddle: en esta disciplina, los atletas trataran de coger las mejores olas de pie sobre su tabla de SUP y con la ayuda de un único remo.
  • Resistencia SUP: durante el transcurso de esta prueba, los deportistas tendrán que recorrer una distancia de 15 kilómetros a bordo de su tabla de SUP.
  • Carrera de fuerza bajo el agua y nado: esta prueba se realiza en piscinas. Los deportistas deberán correr una distancia de 25 metros sobre el fondo sujetando un peso de 25 kilogramos.
  • Prone Paddleboarding: en esta disciplina, los atletas deberán de recorrer 1.5 kilómetros remando con sus brazos y de rodillas sobre la tabla.

the ultimate waterman 2

Si te interesan este tipo de competiciones extremas, no te pierdas el Red Bull Wake of Steel