Ultimas noticias desde Copenhague

1
148

copenhague

La conferencia de Copenhague sobre el cambio climático divulgó un nuevo borrador de acuerdo que no incluye ningún compromiso cuantificado en cuestiones clave como la reducción de emisiones y la ayuda financiera para los países en vías de desarrollo.La falta de números en este nuevo borrador pone de manifiesto las importantes divergencias que siguen existiendo en los principales puntos del futuro acuerdo: objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo, tope de emisiones, grados centígrados a los que se debe limitar el aumento de temperatura y financiación para los países pobres. Los países industrializados más reacios a cualquier avance, entre los que se encuentran Australia, Canadá o los Estados Unidos, presionan para que no avance sobre los textos presentados la semana pasada por la presidencia de la Cumbre. Los países africanos hicieron ayer un movimiento, amenazando con abandonar las negociaciones si no se avanzaba en una de las cuestiones clave: la reducción de emisiones por parte de los países desarrollados. También los países isla han hecho oir su voz a lo largo de la primera semana, dando testimonio de la tragedia que supone para su supervivencia como países el cambio climático.

Según WWF, las promesas sobre reducción de emisiones que están ahora sobre la mesa de negociaciones de la Cumbre de Copenhague pueden perderse en las brechas legales que se están contemplando en el acuerdo. Así que es ahora cuando los líderes europeos deben definitivamente expresar que están del lado de un acuerdo vinculante, justo y ambicioso. Si no lo hacen Europa habrá perdido definitivamente su liderazgo. Son necesarias voces de los países industrializados que se levanten y hablen alto sobre su propia responsabilidad, y los compromisos que están dispuestos a asumir.

1 Comentario

  1. me parece m uy bueno esto de copenhatge
    pero deverian de dejar muchois mas comentarioo pero concreto osea una ide clarav de lo ultim o q ha pasado con este protocolo

Dejar respuesta