Saltar al contenido

Ultimas Noticias a 7 días de la IX Regata Oceánica Jacques Vabre

1 noviembre 2009

prologue2009_8

Con la llegada, el pasado sábado, del 1876, patroneado por Pachi Rivero e Yves Parlier, la flota Imoca está completa y es la gran protagonista de la dársena Paul Vatine. Los catorce 60 pies están a punto y preparados para la competición cuya salida se dará el domingo 8 de noviembre a las 14h 30.

En cuanto a los Multi 50, no se han librado de las averías de última hora. Si -a pesar del problema que tuvieron en el flotador de su barco nuevo- Hervé Cléris y Christophe Dietsch estarán definitivamente presentes en Le Havre a partir del martes con el antiguo Prince de Bretagne, sigue la incertidumbre respecto al barco Région-Aquitaine – Port Médoc: el Trimarán de Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro, víctima de una colisión cuando era trasladado a Le Havre está en la UVI del astillero, con un reto : ¡llegar a Le Havre antes del pistoletazo de salida! Ya ha empezado la ‘contra reloj’… Multi 50 también: Anne Caseneuve y Anne Liardet cuya presencia en la línea de salida no había sido confirmada, se ven obligadas a renunciar por falta de financiación.

Durante este fin de semana se ha realizado la regata previa a la salida, no puntuable, donde todas la tripulaciones han navegado dentro de la dársena del puerto a bordo de barcos Mini Karver 6,50 en regatas cortas de gran intensidad y donde el público ha podido ver a estos regatistas batirse en una regata bien diferente a la que van a disputar en unos días.

Si tenéis la gran suerte de estar cerca de Le Havre, os aconsejo que le dediquéis unas horas a ver la salida de esta regata rumbo a Costa Rica que a bien seguro será un bonito espectáculo.

Si no tenéis la suerte de poder estar, nosotros os lo contaremos.