Saltar al contenido

Ultimas declaraciones de los patrones antes de la SALIDA de la Vendee Globe

9 noviembre 2012

Bernard Stamm, Cheminées Poujoulat: “Intentaré concentrarme en la salida de la regata. Hay algunas cosas frescas que cargar, mis bolsas, porque después ya no hay supermercados ni estaciones de servicio. O sea, que no puede olvidar nada. Y sé de qué hablo, porque ya me ha sucedido (concretamente se olvidó una bolsa con chaquetas polares y ropa de abrigo). La última noche antes de la salida no suelo dormir. Pero hay años en los que he estado menos preparado que ahora. Aquí todo debería ir bien. ¿Qué me tienen que desear? ¡Que no rompa!”

Javier Sansó, ACCIONA 100% EcoPowered: “El barco y yo estamos a punto y tengo ganas de salir. Espero estar al lado de los Cuatro Magníficos (PRB, Banque Populaire, Macif et Virbac Paprec 3) y ver si podemos aguantar su velocidad. Los dos primeros días sirven como periodo de adaptación. Tendríamos que ceñir hasta el cabo de Finisterre. Saldremos con 14 o 15 nudos de viento del Oeste, que subirá hasta 30 nudos durante la primera noche”.

Jérémie Beyou, Maître Coq: “La primera noche es un momento agradable. Estás solo, a la caña de tu barco. Aún hay luces, pesqueros, cargueros. Entraremos en la soledad, pero progresivamente”.

Sam Davies, Savéol: “El tiempo es mucho mejor que la última vez, mejor para los barcos, En cambio, mañana los espectadores en el agua se arriesgan a pasar un mal rato (a causa de las olas del viento y los barcos y la mar de fondo). El día de la salida no es el que más me gusta. Estaré contenta cuando anochezca y ya no vea a nadie. Forma parte de la regata, es magnífico para los patrocinadores, los seguidores. Pero intentas no dejarte dominar por la emoción, porque no te lo puedes permitir”.

Kito de Pavant, Groupe Bel: “Me había olvidado de que salíamos mañana. ¡Por suerte, tenía el briefing para recordármelo! (risas) Tengo muchas ganas de ir a ver qué pasa en este bello planeta azul. Mientras tanto, repasaré por enésima vez algunos pequeños detalles y me aseguraré de que no me olvido nada. Mañana será un día complicado a nivel de estrategia, sin olvidar la emoción del momento de soltar amarras y cruzar ese canal de Les Sables d’Olonne. Y después el equipo de tierra, del que forma parte mi mujer,- desembarcará del barco y entonces me quedaré verdaderamente solo a bordo. ¿Qué me pueden desear? ¡Que en febrero estén todos aquí para darme la bienvenida!”

Tanguy de Lamotte, Initiatives cœur: “Esta mañana, último briefing. Y esta noche, última noche, y después último desayuno. Estoy impaciente por salir. Hoy tenemos que meternos en la regata. Tengo ganas de meterme en mi barco, en mis cosas, aprovechar la tarde e irme a la cama no muy tarde para vivir mañana un gran día, plagado de emociones”.