Ultima jornada del Campeonato Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica en Barcelona

0
195

Mundial Puig 12mR y Vela Clàssic

Esta tarde ha finalizado la última jornada tanto del Campeonato Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica World Championship, pruebas que se han disputado desde el pasado lunes -12 metros- y jueves -clásicos- en aguas barcelonesas.

Medio centenar de veleros y más de 600 navegantes de una decena de países han competido estos días por coronar el podio del Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica más importantes del año en Barcelona.

Los vencedores por categorías de la del Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica en Vela Clàssica han sido el Samurai (Clásicos), el Moonbeam IV (Big Boats), el Marigold (Época Cangreja) y el Peter (Marconi). Estas embarcaciones han recogido su galardón de manos de Marc Puig, Día complicado para regatear en el litoral barcelonés, en una jornada que prometía mucho con los 12-14 nudos de Levante (60º-70º) cuando los barcos llegaban al campo de regatas, pero que ha sufrido el síndrome del calor. A medida que la temperatura aumentaba, el viento iba perdiendo fuelle, complicando aún más las cosas la marejadilla de Levante que seguía barriendo la zona de competición.

En las mayores esloras, la categoría Big Boats, hoy se ha impuesto el Mariquita, seguido por el Moonbeam IV, mientras que los Moonbeam III, Rosalind y Eleonora han agotado su paciencia en la cada vez mayor encalmada, optando por abandonar la competición de hoy. Sumada la prueba de esta tarde a la disputada ayer, el Moonbeam IV ha sumado 3 puntos y se ha proclamado vencedor de la regata. Tras él, y con 4 puntos, el Mariquita se ha clasificado segundo con 4 puntos, completando el podio de vencedores el Moonbeam III.

Mundial Puig 12mR y Vela Clàssic

El Marigold ha confirmado su condición de líder entre los Época Cangreja, repitiendo triunfo parcial y acumulando 2 puntos en su casillero parcial. También ha repetido hoy resultados el Kelpie y el Malabar X, quienes suman de nuevo un segundo y un tercero, respectivamente, en sus cuentas particulares, que les vale la segunda y tercera posición en la clasificación final del Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica

La flota de Época aparejada en Marconi ha confirmado al Peter como ganador de la categoría tras repetir victoria hoy.en el Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica. Tras él, el intercambio de plazas entre el Sonata y el Samurai ha alterado también su orden en la clasificación final. Empatados a 5 puntos, el Manitou deshace el desempate a su favor gracias al mejor parcial que su rival en la última prueba, pues también empataban a mayor número de segundos o terceros puestos parciales. En cuarta posición se clasifica el Sonny y quinto ha sido el Almaran New York.

La victoria de ayer en el Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica le ha permitido al Samurai imponerse en la categoría de Clásicos, tras añadir hoy un tercero a su cuenta particular, mientras el Emeraude, segundo ayer, hoy ha repetido posición para firmar los mismos 4 puntos que el vencedor. La tercera plaza final ha sido para el Argos, mientras el Galvana sube al cuarto puesto tras haber ganado la prueba de hoy, mientras el Yanira también remontaba gracias a la cuarta posición de esta tarde.

Mundial Puig 12mR y Vela Clàssic

Hoy se ha disputado la quinta jornada del Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica- En 12 Metros, con dos nuevas pruebas. La tripulación del Nyala, liderada por Francesco Bruni, ha confirmado los pronósticos, imponiéndose en la primera prueba del día y completar unos envidiables parciales (1-2-1-2-1-1-1), que le aseguraban el triunfo sin necesidad de completar la última prueba. Armado por Ernesto Bertelli, el Nyala sucede en el trono de la máxima competición de la Clase 12 Metros al danés Vanity V de Patrick Howaldt, vencedor del anterior mundial disputado en Flensfurg (Alemania, 2011).

Si el primer puesto tenía nombre propio antes iniciarse esta última jornada Mundial Puig 12mR y Vela Clàssica las espadas estaban en alto para las dos restantes plazas de podio, a las que aspiraban tres barcos. El alemán Trivia partía esta mañana hacia el campo de regatas con un punto de ventaja sobre el Vanity V y 2 puntos respecto al británico Wings. En la primera manga del día el Trivia aumentaba su ventaja al cruzar la meta segunda, justo delante del Vanity V, mientras el Wings era quinto y se alejaba del podio a falta de la última manga.

Dejar respuesta