Saltar al contenido

Ulsan PWA World Cup. Alberto Menegatti, se llevo la victoria del evento inaugural y Karin Jaggi reafirmó su título

10 mayo 2013

El pronóstico prometedor nunca se materializó en el último día de las regatas en la Ulsan PWA World Cup; los días nublados y temperaturas más frías inhibe el efecto térmico local.

Con vientos que soplaban de cualquier lugar entre 3-23 nudos, los competidores tuvieron que esperar hasta el 5:30de la tarde, antes de que comenzara la competición. Sin embargo, después de la finalizar el heat nueve, una combinación de salidas prematuras y vientos fluctuantes ha impedido el poder continuar y tuvieron que finalizar. A los windsurfistas se les dijo que terminaban por última vez esta semana a las 6:30 pm.

Con la cuarta regata sin completar, no se celebro ningún descarte, lo que significa que esta semana va a vivir mucho tiempo en la memoria de Alberto Menegatti, llevandose la victoria del evento inaugural en el Circuito Mundial PWA. Sin embargo, nicieron sudar al italiano durante casi una hora, después de haber sido descalificado en el heat once, por estar un poco demasiado ansioso al hacer una buena salida. Esto presentaba la oportunidad de Antoine Albeau para lanzarse en picado y robar el puesto de Menegatti, pero no fue así, dejando un encantado -, pero aliviado – Menegatti deleitandose con su éxito.

«Pensé que había perdido – a pesar de que Antoine (Albeau) había terminado tercero – así que todavía estoy procesandolo. Estoy súper feliz, me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores FIN – Z Fins – por su ayuda durante todo el invierno, ya que sus aletas permiten que sea rápido tanto en agua plana como en olas. También me gustaría dar las gracias a mi amigo de Sudáfrica Peter Langley después de que él me ayudó mucho cuando yo estaba allí este invierno. Al comienzo de la temporada si alguien me hubiera ofrecido tercero, cuarto o quinto lugar lo habría felizmente tomado. Haber terminado primero es sólo un sueño».

En la flota femenina Karin Jaggi, reafirmó su título ganando credenciales después de un excelente rendimiento en las tres eliminatorias que se completaron. La campeóna del mundo reinó victoriosa en dos de los heats, mientras que terminó segunda en el otro estampando su autoridad sobre el evento. De este modo, la joya suiza se convierte en la primera mujer para impedir Valerie Arrighetti reclamar la corona de Jinha Beach desde 2010 – cuando la actual campeóna del mundo se perdió el evento debido a una lesión en el hombro.

The 2013 Ulsan PWA World Cup Overall Standings: Men’s Slalom

1st Alberto Menegatti (Starboard / Point-7)

2nd Antoine Albeau (RRD / NeilPryde_

3rd Ben Van Der Steen (Starboard / Gaastra / Mystic / Different)

 

The 2013 Ulsan PWA World Cup Overall Standings: Women’s Slalom

1st Karin Jaggi (Patrik / Severne)

2nd Delphine Cousin (JP / NeilPryde)

3rd Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Mystic)