Saltar al contenido

UIM Class-1 World Powerboat Championship, empieza la segunda fase en Terracina

10 octubre 2014

1379948566_0

La segunda fase del Mundial de Terracina de la UIM Class-1 World Powerboat Championship, después de la apertura española, vuelve a Italia., al pintoresco entorno de la costa de Terracina (Latina)a la sombra del templo de Júpiter.

Basándose en el gran éxito del año pasado con más de 70.000 espectadores en tres días de competición, el evento deportivo UIM Class-1 World Powerboat Championship, patrocinado por ASD OVER100MPH- Marino Owners Club y patrocinado por el Ayuntamiento de Terracina y la Región Lazio, tiene un programa muy completo: Jueves 16 de octubre, el desfile de barcos al centro de la ciudad, Viernes, 17 de octubre entrenamientos libres de la Clase 1 y V1 y la carrera 1 3C Campeonato Europeo, sábado 18 y domingo 19 de octubre se celebra la clase regatas C-1 y V-1 y la entrega de premios para la adjudicación del equipo ganador de ‘Grand Premio italiano 2014 que acompañara a los dos C1 global y V1, el Campeonato Europeo 3C: El programa prevé la primera carrera de 45 millas Viernes, 17 de octubre y la gran final, el domingo 19 de octubre.

1254673653_1

Con cuatro carreras celebradas, la clasificación la UIM Class-1 World Powerboat Championship sigue liderada con 62 puntos, por los actuales campeones del mundo, el Victory Team, de Arif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, seguidos con 60 por el equipo de Australia liderado por Darren Nicholson y Rossco Willaton.

Los terceros en la clasificación de la UIM Class-1 World Powerboat Championship son Formilli y Carpitella que suman 48 puntos; teniendo la ventaja que navegan en casa, pretenden acortar la distancia de los lideres.

UIM Class-1 World Powerboat Championship

Italia tiene como meta el salvaguardar el hábitat marino, por lo que por medio del deporte quiere compartir los valores cívicos, la lealtad y la amistad evaluadas por un comité de la Clase One, que entregará un premio durante el evento deportivo. 

Los jóvenes serán de nuevo los protagonistas de uno de los deportes más hermosos en el mundo, UIM Class-1 World Powerboat Championship.