Saltar al contenido

UIM Class 1 World Powerboat Championship. El Trofeo dará comienzo el dia ocho en Dubai

5 diciembre 2011

La Clase 1 UIM Powerboat Championship concluye con el Gran Premio de Dubai, del 8 al 10 diciembr

Esta lancha equivalente a la Fórmula 1 del automovilismo, utiliza embarcaciones, tipo catamarán de carreras de 12 a 14 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, que alcanzan velocidades de más de 200 kilómetros por hora. La Clase 1 del Campeonato del Mundo UIM Powerboat es altamente competitiva y una de las series de la navegación a motor internacional mas dinámica y espectacular, atractiva y sugerente, es un deporte impulsado por la adrenalina y la pasión.

Cada clase 1 motor es capaz de alcanzar velocidades de más de 160 mph-255 kmh, pesa unos 4800kgs, Tiene 42ft de eslora y esta propulsada por dos motores de 8.2litre, V12 9.1litre.

Equipo de Dubai, Victoria continúa en el liderato pero el Espíritu de Qatar y Abu Dhabi Team, no se quedan atrás.

Arif al Zafeen y Nadir Hendi bin, son los actuales campeónes mundiales, La tripulación del equipo de Victoria marcó el ritmo y domino las difíciles condiciones y ráchas de viento durante todo el ciclo en Abu Dhabi y tendrá que defenderlo ante sus contrincantes que no están muy lejos en la puntuación.

Los conductores de todo el mundo se preparan para la edición 20 ª de la gran Gran Premio de Dubai, ansiosos de agregar su nombre a una de las carreras de lanchas con el trofeo mas prestigioso, el 20º Gran Premio de Dubai. En este evento, como hemos visto tantas veces antes, cabe la posibilidad de coronar a un nuevo Campeón del Mundo.